+52 01 (664) 682-8861

Ku Klux Klan recluta en sur de California

Vecinos del condado Orange, en el sur de California, han denunciado ante las autoridades policiales el hallazgo de volantes de reclutamiento al movimiento Ku Klux Klan, en los que no soslayaron críticas a la política migratoria de la Administración Obama por el manejo de la crisis desatada a raíz de la llegada de menores indocumentados.

Los efectivos policiales confirmaron a medios locales que empezaron a recibir denuncias desde el pasado jueves, pero que no desplegarán ningún dispositivo dado que no se ha cometido delito alguno.

«Este condado es conocido por tener entre sus residentes a ultraconservadores y antiinmigrantes. Aquí nacieron los Minutemen y otros grupos en contra de la inmigración», explicó a EFE Benny Diaz, vicepresidente de la Liga de Ciudadanos Unidos de Latinoamérica (LULAC).

Los firmantes de los panfletos de reclutamiento, que se identifican como Los leales Caballeros Blancos del Ku Klux Klan, señalaron en su paginas web que el Gobierno de Estados Unidos busca un «Nuevo Orden Mundial» al permitir la entrada de inmigrantes ilegales al país, mientras los verdaderos estadounidenses tienen problemas para encontrar un trabajo.

«Encontraron el tema de los niños migrantes para colgarse de ahí y volver a tener notoriedad», opinó Díaz, para quien estas acciones deberían motivar que los hispanos concurran a las urnas a votar en las próximas elecciones del mes de noviembre.

Otros folletos del Ku Klux Klan, movimiento que propugna la supremacía de la raza blanca, se han descubierto hace poco también en Virginia y Carolina del Sur, donde algunos residentes encontraron bolsas de caramelos en la calle con volantes propagandísticos.

Según los datos de población del Censo, en 2013 el condado de Orange tenía más de tres millones de habitantes, un 74% de ellos blancos y un 34% hispanos. El 50% de sus residentes son mayores de 50 años.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.