+52 01 (664) 682-8861

Juan Manuel Gastélum: Delegado de SEGOB debe irse del Estado

Para el diputado federal Juan Manuel Gastélum Buenrostro no debe haber dudas ni medias tintas en torno al futuro político del delegado de la Secretaría de Gobernación en Tijuana, José Luis Hernández Ibarra: alguien que emite declaraciones tan desafortunadas contra los bajacalifornianos no debe permanecer en la entidad.

Recientemente Hernández Ibarra amenazó con interponer denuncias penales contra aquellos que falten al respeto a la investidura presidencial o difamen al Gobierno federal, además de señalar que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Manuel Hernández Niebla, “va a tener problemas” por haber cuestionado el trabajo de la Gendarmería Nacional en Baja California.

Bajo la opinión de Gastélum, una persona que se expresa de esa forma y emite ese tipo de amenazas no puede estar representando al Gobierno federal en Baja California, por lo que lo más conveniente es que la Segob lo reubique a otra entidad.

“Esto es el colmo. No puede estar una persona así representando al Gobierno federal en un estado. Yo creo que a él lo podrían reubicar y enviarlo a otra entidad, pero no aquí en Baja California. No se puede ostentar un cargo de ese nivel, un delegado de Gobernación y hacer declaraciones como esas. Vaya, tan es así que el mismo PRI dijo que lo desconocía. Yo creo que se le fue la onda, como dicen los chavos”, dijo Gastélum.

El diputado consideró que tan desafortunadas declaraciones deben molestar al propio secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien sin duda no respalda ese tipo de bravatas y amenazas que solo vienen a enrarecer el ambiente.

“Yo estoy seguro que el señor Osorio Chong o el mismo Presidente se van a reír cuando escuchen una declaración semejante y lo tomo así, porque no merece tener seriedad. Merece ser borrado, retirado de Baja California. Que se vaya a otro estado, pero en Baja California no. Nos amuelan con la reforma fiscal ISR, IVA, la cuestión impositiva y luego ni siquiera poder expresar nuestra inconformidad. ¿Pues quién es el Presidente? Es cierto, fue electo por millones de mexicanos pero es un ser humano, comete errores como toda persona y quién es un delegado federal para venir a hacer estas declaraciones. Yo creo que debería pedir su cambio de adscripción”, sostuvo el diputado federa

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.