+52 01 (664) 682-8861

Jovenes responsables de crear el 6% de las empresas del País

En el país cada mes se crean 35 mil empresas de las cuales el 6% son constituidas por jóvenes de entre 18 y 24 años, sin embargo, sigue la necesidad de más emprendedores con visión global que se atrevan a ver el futuro como una oportunidad de ser innovadores y creativos.

Lo anterior expresó el Lic. José Jezrael Franco Santos, presidente entrante de la Comisión de Empresarios Jóvenes del Centro Empresarial de Tijuana (Coparmex) durante su Toma de Compromiso.

En ese sentido, se comprometió a trabajar en la creación de nuevos proyectos de responsabilidad social empresarial y convenios de networking con Estados Unidos, asimismo, a impulsar los capítulos universitarios y sumar a la mayoría de las universidades para fomentar el conocimiento del emprendedor.

Subrayó que Coparmex Tijuana y su Comisión de Empresarios Jóvenes estarán inculcando intensamente el emprendimiento en los jóvenes, de modo que se conviertan en los protagonistas del desarrollo del presente y futuro, al tiempo de facilitarles su incorporación al mercado laboral.

Franco Santos aseguró que los jóvenes están asumiendo su liderazgo para enfrentar los retos, están tomando la iniciativa de intercambiar experiencias y propuestas para ser agentes del cambio, transformando sus países desde el ámbito familiar y empresarial.

Por su parte, el presidente de Coparmex Tijuana, Lic. Gustavo Fernández De León, indicó que los empresarios jóvenes tienen la responsabilidad de trabajar para que se proporcionen las condiciones necesarias y lograr un auge en el emprendimiento.

Afirmó que la convicción es clara, si se quiere transformar a Tijuana se debe atender las propuestas que impulsen al ecosistema emprendedor formado por casas de estudio, gobierno, sector privado y emprendedores.

“Empresarios Coparmex, recordemos que todos somos Coparmex; los empresarios, nuestras familias y nuestros trabajadores, sigamos trabajando insaciablemente  por un futuro mejor”, apuntó.

Durante el acto se contó con la presencia del presidente de la Comisión Nacional de Empresarios Jóvenes de Coparmex Tijuana, C.P. Martín Romero Corona, del presidente saliente de la Comisión, Lic. Raúl Arroyo Castillo, del secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Xavier Peniche Bustamante, del regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Héctor Riveros Moreno, de Consejeros y Socios de Coparmex y de la Comisión de Empresarios Jóvenes.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.