+52 01 (664) 682-8861

Jóvenes emprendedores consolidan proyecto a través de #RetoEmprende

Para que los jóvenes emprendedores puedan dar continuidad y reforzar sus proyectos de negocio, el Ayuntamiento de Tijuana -a través del Instituto Municipal para la Juventud (Imjuv)-, lanzó el primer concurso denominado#RetoEmprende, motivando a los empresarios a seguir desarrollando y consolidando propuestas útiles para el desarrollo.

En conferencia de prensa, el director del Imjuv, Jorge Mario Madrigal Silva, informó que dicho programa consiste impulsar a los jóvenes que van iniciando un proyecto de negocio o ya cuentan con uno, a realizar una presentación de sus productos, seleccionar la mejor opción y ofrecerles apoyos que los fortalezcan.

“La visión del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es promover políticas públicas que den soporte a las ideas de los jóvenes. En esta ocasión, se contará con la presencia de un jurado que determinará al ganador, que será acreedor a un premio de 83 mil pesos en especie, patrocinado por distintas agencias”, indicó el titular del Imjuv.

Madrigal Silva explicó que para lograr el fortalecimiento de la empresa ganadora, las agencias que participarán en el concurso son: Intex Marketing, con una aportación de 20 mil pesos en servicios de mercadotecnia; B. Chillian, con 17 mil pesos apoyando en medios audiovisuales; Tony Luquin, Creativo Mexicano, contará con 25 mil pesos para buscar la identidad o marca del negocio;

Del mismo modo, la agencia MarkZu colaborará con 21 mil pesos en una consultoría para el desarrollo del concepto comercial y el diseño de un anteproyecto arquitectónico de la empresa que resulte ganadora; en total, las aportaciones de las agencias suman un premio de 83 mil pesos.

Es importante mencionar que los ganadores podrán acceder a una capacitación por parte de la agencia JAG Consultoría -con un valor de 70 mil pesos-, asesorándolos en Desarrollo de Negocios.

La apertura del registro para que los jóvenes empresarios se acerquen a concursar, inicia el miércoles 26 de noviembre y concluye el viernes 9 de enero de 2015; la evaluación de los jueces se llevará a cabo el jueves 22 de enero. Para mayores informes el gobierno municipal pone a disposición el teléfono (664) 683 6226, de 9:00 a 15:00 horas; así como el correo electrónico emprendedores.imjuv@gmail.com.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.