+52 01 (664) 682-8861

Jorge Castañeda presentara su libro Amarres Perros en el CECUT

En el marco del Ciclo de Conferencias México a través de la Cultura el ex diplomático Jorge G. Castañeda visitará el Centro Cultural Tijuana este viernes 6 de febrero para presentar su libro autobiográfico su libro Amarres Perros, en el Vestíbulo de El Cubo  a las 19:00 horas.

Amarres Perros es un exhaustivo recorrido por la vida politica de México en las últimas cinco décadas: el movimiento del 68, el boom latinoamericano, su relación con Elba Esther Gordillo, el TLC, el fraude de 1988, la campaña de Vicente Fox, la guerra de Irak, y el famoso “comes y te vas” que protagonizó con Fidel Castro.

Complementan el texto atisbos de su vida personal, sus amores, sus manías, sus debilidades, su ambición por el poder, su entorno íntimo y familiar en el que siempre está presente la figura del padre, el ejemplo a seguir y a superar, lo cual se convirtió en la obsesión de su vida: la Cancillería.

En Amarres perros, Castañeda tiende puentes entre el pasado y el presente, es un juez severo de sus decisiones y de su estilo de vida. Es un testimonio en el que también da cabida a los hubiera y en el que facilita el entendimiento del entramado sistema político y financiero nacional, pero sobre todo, Amarres Perros es un libro reflexivo sobre los mexicanos ante la historia.

“Mis padres eran todo menos persignados, acartonados o conservadores —al contrario: ateos, comecuras y, en el caso de mi madre, lo más antisionista imaginable—. Lo suyo era la abrasiva irreverencia, en ocasiones la provocación, no tanto en el discurso o el subtexto, sino en la vida cotidiana” se puede leer en este texto a presentarse en el CECUT en una charla de entrada libre para el público interesado.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.