+52 01 (664) 682-8861

Jorge Astiazarán: respeto a la Carta Magna debe ser prioridad para todo ciudadano

 “Debemos honrar la fecha en que se promulgaron las constituciones de 1857 y 1917, ya que ambas han definido a México como Nación y han permitido emprender su camino entre los países democráticos del mundo, para hacernos de una Patria con responsabilidades y derechos”, afirmó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, en la ceremonia conmemorativa a la proclamación de las Constituciones de 1857 y 1917.

En su discurso -pronunciado en la Plaza Cívica la Constitución, ubicada en la Zona Norte de la ciudad-, el alcalde Jorge Astiazarán convocó a los tijuanenses a trabajar con fortaleza y unidad para enaltecer las razones que dieron origen a nuestras Cartas Magnas, como lo son la libertad y la democracia.

Astiazarán Orcí aseguró que la libertad nos hace sujetos de garantías y obligaciones; mientras que la democracia nos marca responsabilidades ante nuestros conciudadanos. Dicha cualidad no es un ejercicio para el disfrute personal, sino que se trata de una alta enmienda de participación social a la que se tiene derecho por ser mexicanos.

“Hoy, al reconocer el legado de ciudadanos que hicieron posible la existencia de un México soberano, convoco a los tijuanenses a que hagamos de este 2015, una ciudad que cumpla su compromiso con la democracia y con su historia, inspirado en el ejemplo de las generaciones que nos heredaron una Patria libre”, expuso el funcionario.

Al evento, asistió el comandante de la Segunda Zona Militar, Gabriel García Rincón;  el secretario de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; el síndico Social, Bernabé Esquer Peraza; las regidoras presidentes de las comisiones de Educación, Cultura y Bibliotecas, Irma Salgado González; de Seguridad Pública y Equidad y Género; Martha Rubio Ponce; el delegado del Centro, Karim Chalita Rodríguez IV; así como secretarios, directores, regidores y demás funcionarios municipales.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.