+52 01 (664) 682-8861

Jorge Alberto Godinez toma protesta como Presidente de Arhitac

Con el compromiso de impulsar acciones para evitar la rotación de empleos, el contador público Jorge Alberto Godínez Cárdenas, tomó protesta como presidente de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac), para el periodo 2015.

Durante la ceremonia que fue encabezada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Xavier Peniche Bustamante, Godínez Cárdenas destacó que a la par de las nuevas comisiones que se crearán, le dará seguimiento a las acciones que han dado buenos resultados al organismo.

Mencionó que a pesar de que el 2014 fue un año difícil para todos los sectores económicos, estiman que este 2015 será mejor, pues de acuerdo a las encuestas que tienen entre las 140 empresas que conforman Arhitac, se están dando buenas contrataciones de personal.

Destacó el esfuerzo que han hecho las autoridades de los tres niveles de gobierno por combatir los índices de desempleo en la región, por lo que estarán colaborando para lograr que las industrias que representan sean más competitivas para evitar la rotación de personal y la generación de nuevas plazas.

“Anteriormente la rotación de personal era de entre 12 y 14%, y aunque actualmente es de 4%, queremos bajar esa cantidad, pues hoy en día las empresas están creando mejores entornos laborales y los trabajadores se han dado cuenta que ya no es tan fácil conseguir un buen empleo”, expresó.

En ese sentido, Godínez Cárdenas precisó que durante su gestión seguirá impulsando el programa de  la capacitación para que los profesionales del ramo estén a la vanguardia respecto a los temas que les competen.

El nuevo dirigente se comprometió a ser el enlace con la Federación Mexicana de Asociaciones en Recursos Humanos (FEMARH) y con la San Diego SRHM San Diego Society for Human Resource Management, a fin de establecer alianzas estratégicas en beneficio de los asociados.

Por último indicó que continuarán impulsando el Congreso de Recursos Humanos que se lleva a cabo anualmente, mismo que es de importancia trascendental para este organismo, por lo cual, estarán a la búsqueda de expositores de primer nivel.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.