+52 01 (664) 682-8861

Javier Plascencia revolucionario chef local, posiciona la región a nivel internacional

Al referirse a la cocina Baja Mediterránea, es indispensable voltear a la región bajacaliforniana donde se está construyendo una fina combinación de los ingredientes de los campos, huertos, granjas del mar y de la tierra, sabores únicos que demuestran el talento revolucionario de chefs locales como Javier Plascencia.

   En conferencia de prensa por el Cuarto Aniversario del restaurante Misión 19, el chef celebró los logros obtenidos de este lugar que ha sido galardonado a nivel nacional como el mejor restaurante nuevo en la ceremonia de Gourmet Awards 2012 de la Revista Travel+Leisure México, e incluido en la guía de Los Mejores Restaurantes en México 2013.

   El  talento innato de Javier Plascencia para  seleccionar  las  más frescas  hierbas,  especias,  frutas,  vegetales  y  productos  del mar, ha dado paso a un proceso de innovación y creación de nuevas mezclas y experiencias llenas de sabor.

   Talento que ha compartido con otros chefs, amantes de la cocina y estudiantes principalmente, a través de seminarios,festivales, conferencias y presentaciones, donde promueve el valor y  uso de ingredientes locales.

   Javier Plascencia convencido de la importancia de apoyar a las nuevas generaciones, ha convertido a Misión 19 también en un lugar de desarrollo para los estudiantes, quienes vienen de diferentes partes del país a realizar sus prácticas profesionales, lo que está abonando a una riqueza culinaria para quienes forman parte del restaurante y de la cocina bajacaliforniana.

  El exitoso empresario ha contando con presencia en publicaciones como Food Arts, La Buena Mesa, Gourmet Magazine,San Diego Home and Garden, Catadores, Food & Wine, San Diego Magazine, GQ México y en prensa internacional enmedios de gran prestigio como el New York Times, Los Ángeles Times, New Yorker y el Washington Post, además, en programas de radio y  televisión en México y Estados Unidos.    

    Recientemente fue invitado como mentor en el programa “The Taste” de la cadena ABC,  donde compartió participación con algunos de los más reconocidos chefs a nivel mundial como Anthony Bourdain, y en donde ponen en práctica sus mejores conocimientos culinarios.      

   Ha sido chef invitado a preparar platillos para el gobernador Arnold Schwarzenegger, el expresidente Vicente Fox, elexpresidente Felipe Calderón Hinojosa y otros personajes de la política y el entretenimiento.

   En el Cuarto Aniversario de Misión 19, el chef Javier Plascencia, anunció un programa de celebración iniciando el jueves 22 de enero con una “Expo Cerveza Artesanal”, degustación al ritmo de Dj Nortec en vivo de las 19:00 a las 21:00 horas.

   Posteriormente de las 21:00 horas a las 12:00 horas una “Cena Maridaje con Cerveza Artesanal”, cuatro tiempos al ritmo de Pepe Mogt, y el viernes 23 de enero de las 13:00 horas a las 22:00 horas el “Menú de Aniversario”, cuatro tiempos, cuatro vinos y cuatro ritmos musicales en vivo, maridaje con Erika Santana, de igual forma, el sábado 24 de enero maridaje con Marco Amador, cabe mencionar que estos eventos se realizarán en Misión 19.

   A la conferencia de prensa asistió en representación del secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan, Shadia Wehbe Dipp, directora de Relaciones Públicas y Comunicación de la dependencia, asimismo, Pepe Mogt de Nortec y diversos representantes de cervezas artesanales de la región.

   Para mayor información comunicarse al 664 634 2493

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.