+52 01 (664) 682-8861

ISSSTECALI mantendrá en semana mayor el servicio de urgencias en todas sus Unidades Médicas

 Con el objetivo de atender oportunamente a sus derechohabientes durante los días inhábiles de la Semana Santa, el ISSSTECALI mantendrá el servicio de urgencias en todas sus Unidades Médicas de la entidad.

La Subdirectora General Médica, Rosa Alicia Luna V. Gómez, informó que de acuerdo al calendario oficial, durante la Semana Santa el instituto laborará normalmente y suspenderá únicamente el servicio de Consulta General y de Especialidades los días jueves 2 y viernes 3 de abril, manteniendo la atención del área de urgencias durante esas fechas en todas las unidades pertenecientes a ISSSTECALI.

La funcionaria estatal precisó que los sistemas para programación de citas médicas y para resurtido de recetas están programados tomando en cuenta los días festivos marcados por el calendario oficial, de tal manera que no hay pacientes citados para jueves o viernes de Semana Santa.

Para los pacientes crónicos controlados, el ISSSTECALI cuenta con un servicio de resurtido de medicamento por lapso de 3 meses con valoración médica al cuarto mes; los pacientes pueden surtir su medicamento 7 días previos o 7 días posteriores a la fecha de término del tratamiento mensual.

Asimismo, señaló que los pacientes crónicos en control que acuden mensualmente a valoración médica, tienen un lapso de 3 días para surtir sus medicamentos antes del término de tratamiento mensual, pero cuando se presenta una situación de días festivos, así como días anteriores y posteriores a un fin de semana, el sistema automáticamente da un lapso de 5 días para surtir los medicamentos. “Así los pacientes que tengan necesidad de acudir por su medicina para continuar su tratamiento podrán hacerlo sin ninguna dificultad”, expresó.

Puntualizó que las clínicas, hospitales y consultorios del ISSSTECALI reanudarán sus labores normales el lunes 6 de abril. 

La Subdirectora General Médica exhortó a la derechohabiencia y a toda la comunidad a seguir las recomendaciones de las autoridades para reforzar las medidas preventivas en estos próximos días de asueto, como cuidar la alimentación,  conducir el vehículo a velocidad moderada y utilizar siempre el cinturón de seguridad, usar un protector solar y en caso de viajar y estar en tratamiento médico, llevar consigo los medicamentos para su puntual administración.

“Los días festivos son una oportunidad para descansar, la prevención y los cuidados son una oportunidad para cuidar de nuestra salud”, concluyó.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.