+52 01 (664) 682-8861

Isla de la Pasión, un destino exuberante en tierras mexicanas

Con apenas un kilómetro de extensión y ubicada en el centro del Área Natural Protegida de Cozumel, Isla de la Pasión es un paradisiaco y exclusivo rincón del Caribe Mexicano que ofrece privacidad absoluta a quienes a visitan.

Al encontrarse en medio del océano, es accesible desde los destinos turísticos más importantes de la Riviera Mayay se solicita frecuentemente para bodas y eventos sociales.

Los antiguos habitantes de la región, lo mayas, le dieron el nombre de Mukyaj Peten y años después de castellanizó en ‘Isla de la Pasión’. Próximamente se crearán hoteles y villas inspirados en esta cultura.

Isla de la Fertilidad

Para los mayas, Mukyaj Peten además de ser símbolo de pasión, también representaba un lugar fértil y sagrado, bendecido por Ixchel, la diosa del amor. Ellos estaban convencidos de que cuando una boda era realizada en la isla, los enamorados permanecerían unidos por toda la eternidad, gracias al amor que Ixchel le profesaba al Dios del Sol.

 Un lugar lleno de aventura

Los mayas no fueron los únicos que disfrutaron de Isla de la Pasión, antiguos piratas, originarios deAustralia, acostumbraban detenerse en este destino para esconder sus embarcaciones entre la vegetación y se dice que a ello se debe el nombre de la laguna que separa a la isla de Cozumel, Laguna Ciega.

Actualmente se pueden realizar actividades extremas en este lugar que te harán remontar a la época de los mayas y los piratas.  El manglar, la selva y los arrecifes de coral están presentes en la isla y te permitirán surcar los mares a bordo de Twister, una lancha rápida que te llevarán a conocer los alrededores de la isla; explorar la fauna y flora de Cozumel tomando un paseo en jeep; o relajarte sobre un kayak mientras recorres los manglares del paraíso terrenal.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.