+52 01 (664) 682-8861

IP preocupada por posibles bloqueos a las Gartitas

Los organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE), expresaron su preocupación por las manifestaciones que frenan las actividades productivas en la frontera.

   El presidente del CCE, C.p, Juan Manuel Hernández Niebla, expresó que recientemente grupos de importadores de carros usados anunciaron que el próximo lunes tomarán las instalaciones de la Aduana de Tijuana, en demanda a sus peticiones que no han sido escuchadas por la Federación.

   “Hacemos un llamado a las autoridades locales y federales para que mantengan el Estado de Derecho y eviten el bloqueo de puentes fronterizos colindantes con Estados Unidos, nuestro principal socio comercial más importante”, resaltó.

   Enfatizó que la obstaculización de las actividades económicas en la zona, no sólo impacta negativamente al turismo y comercio de las comunidades fronterizas, sino también daña a las exportaciones, inversiones y al empleo, que son los principales motores del país.

   Hernández Niebla aclaró que el sector empresarial organizado respeta la libertad de manifestarse, siempre y cuando no se perjudique a terceros, por lo que resulta necesaria la intervención de las autoridades para dar oportuna solución a este problema cuyas afectaciones incluyen a varios sectores productivos.

    “Nos solidarizamos con el sector de autos usados ante medidas claramente negativas por parte de la autoridad federal, y nos ofrecemos apoyarlos en el proceso de gestión, pero bajo ningún motivo aceptamos que otros sectores productivos de la región se vean afectados”, puntualizó.

   De ser necesario, se pedirá la intervención de las autoridades de seguridad de la región, ya que no se puede violentar el Estado de Derecho ni el de terceros por ningún motivo, “hacemos un llamado en lo particular a la Gendarmería que tiene como función principal vigilar y proteger las actividades productivas de la región”, abundó.

   Por último, el Presidente del CCE reiteró la necesidad de que la Federación crea las condiciones necesarias para que los estados fronterizos sean competitivos, y se establezca a Baja California como una Zona Económica Especial para facilitar la generación de inversiones y nuevos empleos.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.