+52 01 (664) 682-8861

IP exige a los tres niveles de gobierno pongan alto a la violencia

Luego de los actos violentos de los que ha sido víctima la iniciativa privada en varios estados del país, los 65 Centros Empresariales que integran a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se unieron en un solo llamado a nivel nacional; exigir a los tres niveles de gobierno un alto a la violencia.

El presidente de Coparmex Tijuana, Lic. Gustavo Fernández De León, denunció que el pasado jueves un grupo violento irrumpió en un evento de Coparmex Chilpancingo, cuyo objetivo era capacitar a jóvenes universitarios y emprendedores para detonar proyectos productivos que fortalezcan la economía regional, mismo que fue cancelado frente a la irracionalidad de los violentos que prendieron fuego a una patrulla, amenazaron y hasta golpearon a algunos de los asistentes.

    De esta manera se perdió la oportunidad de generar nuevas fuentes de empleo y crecimiento a través de los 200 proyectos que iban a ser evaluados durante el encuentro, y una derrama económica estimada en 3 millones de pesos para beneficio de la sociedad guerrerense.

Mencionó que en otros estados como Oaxaca, Chiapas y Michoacán, pequeños grupos que utilizan la violencia como herramienta política y de beneficio particular, también están dañando profundamente la convivencia pacífica, el derecho de las personas a transitar sin obstáculos y sin miedo por las calles, carreteras y aeropuertos; el derecho de las personas a salir a trabajar para el sustento de sus familias, a manejar un camión de mercancías, realizar un trámite municipal, obtener su credencial de elector o participar de un evento público sin temor a ser agredidos.

Fernández De León resaltó que en 2014, los socios de Coparmex han reportado el robo de 188 unidades de pasajeros, 217 tripulaciones y vehículos afectados, 4 mil 337 ilícitos en contra de la industria de alimentos de los cuales 65 fueron robos de vehículos y los demás robo a repartidor, 37 robos en la cadena de proveeduría y 44 manifestaciones violentas y dos saqueos en tiendas de autoservicios.

   Frente a una autoridad ausente, los empresarios y los ciudadanos ven con gran preocupación la impunidad con la que se manejan quienes quieren imponer sus agendas por la fuerza, en un país democrático, jamás la violencia puede aceptarse ni naturalizarse como herramienta de presión, subrayó.

    Abundó que la inacción de las autoridades que consienten así la prerrogativa de unos pocos de aterrorizar a toda una sociedad, es inaceptable y profundiza la crisis de confianza en las instituciones.

Cabe mencionar que los empresarios del país reunidos en Coparmex Nacional plantearon esta preocupación y exigencia al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en una reunión reciente, el funcionario se comprometió a reestablecer el Estado de Derecho y mantener reuniones personales de seguimiento con el sector empresarial de los estados más afectados por la violencia y la inseguridad, como Guerrero, Oaxaca y Tamaulipas.

   La responsabilidad es compartida entre los tres órdenes de Gobierno, y los presidentes municipales y gobernadores deben también dar una respuesta clara y contundente de cara a la sociedad que exige ¡ya basta de violencia!, apuntó el Presidente de Coparmex Tijuana.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.