+52 01 (664) 682-8861

Invitan CEART Playas de Rosarito y UPN al diplomado en “Competencias docentes”

Playas de Rosarito, BC 2016.-  Con el propósito de brindar herramientas de formación y capacitación continua a los docentes de Baja California, así como fomentar el desarrollo e implementación de nuevas técnicas de enseñanza en la educación, el Centro Estatal de las Artes Playas de Rosarito y la Universidad Pedagógica Nacional invitan al Diplomado en Competencias Docentes, el cual será impartido en las instalaciones de CEART Playas de Rosarito, del 15 de junio al 14 de diciembre del presente año.

Las clases se llevarán a cabo en las instalaciones del CEART Playas de Rosarito todos los miércoles, de 16:00 a 20:00 horas, con una duración de 23 semanas. Inicia el 15 de junio y finaliza el 14 de diciembre. Costo por módulo $800 pesos.

El objetivo general del curso es  generar un proceso de formación docente en donde se reconozcan sus habilidades y destrezas; reflexionar sobre su práctica docente, diseñar estrategias didácticas y pedagógicas apegadas a las nuevas corrientes psicopedagógicas y métodos didácticos, facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje así como la eficiencia terminal.

El diplomado cuenta con el reconocimiento oficial de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y está dirigido a maestros, gestores y promotores culturales, así como a artistas de las diversas disciplinas interesados en la docencia.

La propuesta del diplomado está basado en el Modelo de Competencias y conformado a su vez por cuatro módulos: Los sujetos como objeto de estudio (Teórico-Conceptual); Ambientes de Aprendizajes; Evaluación de los aprendizajes (Procedimental) y Planeación y Planificación (Actitudinal).

Al finalizar el diplomado los asistentes podrán identificar las corrientes teóricas psicopedagógicas y analizar su aplicación dentro de su ámbito de acción; ejercer su práctica docente encaminada a generar ambientes de aprendizaje contextualizados a los espacios escolares donde se desenvuelven; valorar las diferencias individuales de los estudiantes como factores que influyen en el aprendizaje para generar propuestas pedagógicas a partir del reconocimiento de la diversidad de los estudiantes, y aplicar técnicas de evaluación de desempeño a lo largo de un período de aprendizaje, entre otros aspectos.

El equipo de docentes que impartirá dicho diplomado está integrado por la Mtro. Zaira Valdespino; la Mtra. Consuelo Lozano Pérez; la Dra. Eilen Ovideo y el Dr. Juan Gabriel López Ochoa.

CEARTPlayasRosarito (1)

Para más información comunicarse a los teléfonos 044 (661) 850 74 12, al Departamento de Coordinación de Académica del CEART Playas de Rosarito, vía correo electrónico a: academicaceartrosarito@gmail.com, o por Facebook CEART Playas de Rosarito

CEART Playas de Rosarito se encuentra ubicado en Paseo La Cascada s/n, fraccionamiento La Cascada, en Rosarito, Baja California.

Si quiere conocer el programa de actividades culturales, y el resto de la oferta de talleres de verano para niños, jóvenes y adultos ingresa a los siguientes enlaces:

Cursos y talleres: https://issuu.com/ceartrosarito/docs/cdt

Programa  de actividades Junio: https://issuu.com/ceartrosarito/docs/images__3_/1?e=24781345%2F30000297

Plantilla Cartel_CEART Rosarito.cdr

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.