+52 01 (664) 682-8861

Invitan a soñar desde Tijuana

Tijuana Innovadora 2014 se llenó de buen humor y sueños, con la charla ofrecida por el productor y actor Adal Ramones, y el realizador de cine Ricardo Arnaiz, quienes compartieron con el público cómo alcanzaron sus metas.

“Tijuana Innovadora es un gran esfuerzo y una gran oportunidad para compartir los grandes sueños que traemos, y para invitarlos a que ustedes también los cumplan”, dijo Ricardo Arnaiz.

El director de cine narró cómo se han ido cumpliendo sus sueños cada vez que logra terminar una película. El último de ellos se cumplió con el filme de animación “El Americano: The Movie”, en el que se propuso tener entre las voces para sus personajes a Edward James Olmos y Adal Ramones. Pero no sólo eso, también logró la participación de Lisa Kudrow, Gabriel Iglesias, y Rico Rodríguez.

Arnaiz platicó que nunca iba lograr entrar a Hollywood, y ahora “El Americano” se ha convertido en la primera gran co-producción de animación entre México y Estados Unidos y se estrenará en marzo del 2015.

“Qué padre que mexicanos vengan aquí y pidan la oportunidad”, dijo Olmos cuando lo contactó en Los Ángeles, e incluso le exigió: “Adal Ramones tiene que estar en la película”. Y el reto lo concluyeron en Tijuana donde la compañía de Animex concluyó la producción.

Por su parte, Adal Ramones rememoró cómo desde pequeño hacía reír a carcajadas a su madre y al resto de la familia, con lo que al pasar de los años se dio cuenta que podía vivir de la comicidad. Además de escribir, conducir y producir. “A mí me tocó soñar también, y es fácil porque no te cuesta”, dijo.

Compartieron Adal y Arnaiz que ellos se conocieron hace más de veinte años, eran jóvenes soñadores, y se reencontraron precisamente en Tijuana Innovadora de 2010, entonces empezaron el proyecto de “El Americano”, lo que les arrojó un logro y orgullo más en sus carreras.

“Es la primera vez que se hace una película en inglés y español con las voces originales de los actores en ambas versiones, y todo el trabajo está hecho en Tijuana con talentos locales”, presumió Arnaiz. Por su parte Adal le expresó: “Ya eres un pilar de la industria de la animación”.

Por último, hablaron de la diáspora mexicana. “Es la gente mexicana en los Ángeles, por ejemplo, que no estamos allá para robar empleos, estamos aportando, produciendo, estamos marcando movimiento en Estados Unidos”, refirió el cineasta Ricardo Arnaiz.

Adal Ramones se refirió a la “fuga de cerebros”. “No puedes retener a alguien, pero si regresan, que lo hagan con chamba, que pongan su empresa aquí. No podemos evitar que se vayan, pero regresen, regresen siempre”.

“Lo que hacemos aquí es muy valioso allá. Tijuana es la muestra más impresionante de cómo se manufacturan cosas, cómo se desarrollan nuevas tecnologías”, dijo Arnaiz.

Al despedir a los invitados, Jaime González Luna, vicepresidente de Tijuana Innovadora, les dijo: “Vienen muchos sueños, háganlos realidad con la gente de Baja California”.

Mientras que José Galicot resumió la filosofía del encuentro Tijuana Innovadora: “Y todo por convertir a Tijuana en una ciudad soñadora”

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.