+52 01 (664) 682-8861

Invitan a festival de baile “Hip Hop Dance Fest”

 El Instituto de Cultura de Baja California lo invita al primer festival de baile urbano TJ in the Groove “Hip Hop Dance Fest”, el viernes 5 de septiembre en el Teatro Zaragoza.

En conferencia desde la Sala de Prensa del Centro de Gobierno, informaron que el festival contará con la presencia de Tequila Movement (Mexicali), United Ones Familia (Ensenada), Sopitas Con Huevo (Tijuana), B.R.E.T​.​ Dance (Tijuana), Popping Reef (Ensenada), Omar Silva (Tijuana), Bboy Junior Mint (San Diego), Conker (Los Ángeles), Gustavo V​ázquez (Tijuana) y Christian Rodr​íguez (Tijuana); con la conducción de Leonardo Sanz (Tijuana).

Los anfitriones serán los bailarines y coreógrafos del grupo 664 In The Groove, coordinado por el joven Jesús Mosqueda Ortega. La cita es el viernes 5 de septiembre a partir de las 18:30 horas, en el recientemente restaurado Teatro Zaragoza, ubicado en la esquina de Calle 4ª Salvador Díaz Mirón y  Calle E Mutualismo # 7673, Zona Centro.

César Hank Inzunza, Representante del Instituto de Cultura en Tijuana mencionó que Teatro Zaragoza es un nuevo espacio cultural para que los tijuanenses disfruten de una gran variedad de espectáculos artísticos.

ICBC presentará varios espectáculos, entre ellos, la obra de teatro “Arte, una obra teatral”, con motivo del 15 Aniversario de fundación de la compañía De Cierto Azul, bajo la dirección de Carlos Jiménez. Una temporada con funciones todos los jueves de septiembre a noviembre a las 19:30 horas.

Por otro lado, este viernes 5 se realizará el festival de “Hip Hop Dance Fest”, y una semana después, el sábado 13 de septiembre, arrancará la temporada de “Neuromanía”, espectáculo de circo con estrellas ex integrantes del Cirque Du Soleil, con dos funciones cada sábado (de septiembre y octubre), una para niños a las 17:00 horas y otra para adultos a las 21:00 horas.

“TJ in the Groove “Hip Hop Dance Fest” surge con dos fines principales, uno de ellos, crear un festival de la cultura dancística de hip hop en la región, buscando hacer así un punto de encuentro del género y exponentes de alta calidad para que el público asistente conozca nuestro trabajo y se acerque más a esta forma de arte y cultura urbana”, mencionó Jesús Mosqueda, coordinador del festival, “a la par de que el evento auxiliará el trabajo de recaudación de fondos para el crew “664 ITG” debido a que el próximo mes de octubre viajaremos a Chihuahua para representar a Tijuana en el concurso nacional “Expression Dance 2014″

Finalmente el Profesor Enrique Briseño Lozano, de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, destacó que en el bachillerato se preocupan por impulsar las artes entre los jóvenes estudiantes, por lo que participarán con una muestra de pinturas con el tema “Tijuana vista por los jóvenes”, a inaugurarse en el vestíbulo del Teatro Zaragoza, el día del “Hip Hop Dance Fest”.

Durante la conferencia Hank Inzunza  presentó al maestro Axel Tamayo, músico reconocido a nivel nacional, quien impartirá el “Taller de Jazz y otros lenguajes de improvisación musical”, en las instalaciones del ICBC.

El curso va dirigido a músicos, estudiantes y profesionales, con clases del lunes 8 de septiembre al viernes 12, en horario de 14:00 a 18:00 horas; admisión $750 pesos.

ICBC Tijuana se encuentra ubicado por Paseo Centenario 10151, Zona Río; y Teatro Zaragoza, en la esquina de Calle 4ta. Salvador Díaz Mirón y Avenida “E” Mutualismo, Zona Centro.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.