+52 01 (664) 682-8861

Invierten en recursos para obras en Mexicalli

El alcalde Jaime Rafael Díaz Ochoa afirmó ayer que el proyecto encaminado a sanear financieramente el XXI Ayuntamiento lleva un avance sustancial y esto permitirá que en los próximos días lleguen recursos para la realización de una serie de obras de infraestructura, incluyendo algunas de pavimentación y repavimentación.

Se espera invertir más de 207 millones de pesos, con lo que se reactivará la economía de la capital del Estado en materia de empleo derivado de las obras públicas.

Las inversiones irán en tres vertientes principales: Equipamiento para servicios, infraestructura de los Centros de Desarrollo Humano Integral y obras de pavimentación.

Lo anterior fue dado a conocer ayer por el Alcalde durante una atención a medios en el marco del Miércoles Ciudadano efectuado en el patio interior del Palacio Municipal.

El primer edil mencionó que sostuvo la víspera una serie de reuniones en donde logró -entre otras cosas- que en breve se pongan a disposición los recursos que con carácter crediticio aportará el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

En la Ciudad de México, destacó, confirmó que se ha avanzado en el Plan de Saneamiento Financiero, con lo que se están ampliando las opciones crediticias del Ayuntamiento.

Los recursos que se obtienen permitirán concretar proyectos para mejorar la ciudad, el valle y San Felipe, en aspectos tan sensibles por la ciudadanía como el mejoramiento de vialidades, así como para ofrecer más opciones en los Centros de Desarrollo Humano Integral.

El proyecto de saneamiento integral incluye la reducción sustancial en el gasto corriente del Gobierno municipal, incluyendo insumos y la depuración de la nómina hasta donde sea posible, sin afectar los servicios públicos que está obligado a prestar el Gobierno de la ciudad.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.