+52 01 (664) 682-8861

Inversión al transporte reactivaría la economía

El presidente de la Coparmex, Gustavo Fernández de León, dijo que la inversión en el proyecto de modernización del transporte público, que viene por parte del Gobierno federal y la que sumará el Gobierno municipal, reactivará la economía de la ciudad con mil millones de pesos.

El dirigente empresarial indicó que tal inversión se convertirá en un auténtico detonador de la economía de la región, al tiempo que avaló la reestructuración de la deuda municipal en el sentido de que esta se ha logrado en el marco de un equilibro financiero.

«Estamos esperando que esto sea lo antes posible, y sabemos que será un gran detonador para la construcción, y esta a su vez impactará en otros rubros económicos», sostuvo.

Fernández de León señaló que finalmente la modernización del transporte público en Tijuana es un proyecto federal, ya que vienen recursos federales, hay una reestructuración en el Gobierno municipal a su endeudamiento y todo tiene que ver con una estrategia que nosotros calificamos como acertada.

«Hasta donde la conocemos es una medida acertada lo del endeudamiento para poder echar andar el BRT, que es el transporte público ya organizado. Esperemos que eso sea lo antes posible, no sabemos cuándo va a bajar este recurso, pero sabemos que esto será un gran detonador para la construcción, y sabemos que de este sector se derivan recursos para otros rubros económicos», comentó.

Agregó, sin embargo, que la confianza del consumidor se cayó con el año pasado, y aunque subió menos de un punto, fue respecto al mes pasado. «La lectura es que nos falta mucho, pero queremos ser positivos y que ya llegue este recurso que va a detonar la economía en la ciudad».

Recordó que al inicio del año, arrancamos abajo con respecto al 2013 en los índices del consumidor, «hay que ser muy claros, si comparamos el primer trimestre del año con el de este trimestre 2014, vamos abajo 2.4 puntos, según el Inegi, pero este mes subió casi un punto».

No obstante insistió que falta mucho para poder despegar la economía, pero estaremos atentos a las inversiones que se están proyectando y que mucho hacen falta. Por lo pronto, Fernández León descartó que se estén esperando inversiones de nuevas empresas, debido a que todavía hay mucha incertidumbre por el tema fiscal, en tanto no existan las reglas claras y definitivas». 

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.