+52 01 (664) 682-8861

Interzona se inauguró con Concierto de Jaramar

Con una ceremonia inaugural el festival Tijuana Interzona inició formalmente su calendario de eventos y actividades. Para la ocasión estuvieron presentes el director del Instituto de Cultura de Baja California Manuel Bejarano Giacoman , el director del IMAC Jesús  Flores Campbell, el delegado del ICBC en Tijuana Cesar Hank, Ricardo Palacios coordinador de Casa de Cultura , Ava Ordorica directora del Festival y el promotor cultural Carlos Jimenéz . Los invitados coincidieron en manifestar su beneplácito porque este tipo de festivales sucedan en la ciudad, con pluralidad y apertura , así como la importancia de unir voluntades y crear sinergías,  en torno a la cultura, entre los diferentes niveles de gobierno, contando  con la participación de todos y la suma de voluntades de la ciudadanía para hacer posibles  propuestas importantes como  el Interzona.  Por su parte , Ava Ordorica,  directora del festival agradeció a los presentes,  a los promotores, artistas y a las instituciones que hacen posible que este festival sea una realidad,   declarando formalemente inaugurado el calendario y dando a  pie a la presentación de Jaramar quien después de 10 años regresó a Tijuana .

Sobre su presencia en esta ciudad Jaramar se  mostró sumamente contenta:  “Tijuana siempre ha significado algo muy importante para mi, es una ciudad clave para la mezcla , el encuentro de culturas,  es ese choque cultural violento pero necesario. la cultura de la frontera para mi siempre ha sido importantísima de una lado y del  otro, y he estado muy al pendiente, de lo que sucede aquí, de los proyectos artísticos que surgen aquí, entonces para mi regresar era muy importante, se que había público y que quería que regresara y finalmente puedo hacerlo”.

Previo a su participación , en entrevista Jararmar habló de la  importancia de los festivales , “es particularmente interesante participar en un festival que es de origen ciudadano que refleja las necesidades de aquí, de los participantes. El sitio además es emblemático, con la vista de la ciudad, del cielo, es emocionante además, participar en un evento gratuito. abierto a todo el público, y en estas fechas que es muy importante levantar la voz, que suene que no se pierda la memoria, es…  en lugar de estar marchando hoy, estaremos haciendo música , entonces nuestra música va a volar y va a acompañar a nuestra gente  que esta marchando en este momento. “

Y lo hizo, con su música Jaramar conquistó al público que se dio cita para descubrir voces, sonidos y sentimientos que esta cantante mexicana compartió desde el escenario brindando un espectáculo de gran calidad y belleza hacienda un llamado a no perder la esperanza,  no dejar de sonar y sobre todo , no perder la memoria.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.