+52 01 (664) 682-8861

Interpretar a los personajes de acuerdo a la realidad física del Cosplayer: Diseñadora

La artista y diseñadora en el campo del Cosplay, Ángela Bermúdez destacó la importancia de escoger al personaje de acuerdo a nuestra realidad y físico, obteniendo la mayor información posible sobre los problemas y dificultades que pueda conllevar su imitación.

En el panel  Fotos y Cosplay presentado en el teatro del Centro Cultural Tijuana (Cecut) como parte de Tijuana Innovadora 2014 “Diáspora mexicana, el talento que voló al norte”, la cosplayer y jurado de pasarelas recomendó a los aficionados a este arte anotar todos los elementos de escenas de películas, para analizar la imagen de los personajes preferidos y afinar el proyecto.

Aunque todos los involucrados y participantes cosplayer están enterados a través de las redes sociales o periódicos sobre la realización de los eventos, comentó la importancia de realizar el traje de su personaje favorito una semana antes, pues uno de los peores enemigos de los aficionados es el tiempo, decidir qué cosplayer se realizará.

También, enlistar todos los accesorios y elementos que se utilizarán en la confección del traje, cotizar materiales para ahorrar y comprar en su oportunidad, afinar detalles, proceder a su confección y finalmente, probarlo.

Refirió que basado en su experiencia, elaboró algunas leyes o mandatos para ser un buen cosplayer. Ser humilde. En el ámbito de esta actividad, es común encontrar a personas soberbias, hasta el punto de humillar a otros. De nada sirve, dijo, tener ese tipo de actitudes, porque al final no se es más que una persona igual a los demás, que representa a un personaje.

Una actitud más, es no intentar apagar la luz de otros, pues cada quien tiene sus motivos y sus metas; aceptarse tal y como se es, encontrar algún motivo; no alimentar a los “trolls”, personajes provocadores de internet, que critican sin razón a algunas comunidades o sus integrantes.

Otro mandato, ser agradecido, pues sin esta característica “no estaríamos apoyándonos ni lograríamos lo que hemos hecho hasta ahora”; Y la actitud más importante, la diversión, pues hasta donde llega la soberbia, hasta ahí se encuentra la diversión.

  • Analizar la imagen de los personajes preferidos y afinar el proyecto
  • Uno de los peores enemigos es el tiempo, decidir qué cosplayer se realizará
  • Se debe ser humilde en esta actividad

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.