+52 01 (664) 682-8861

Intercambio de crudo con EU favorecería producción de diesel

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que realizará un intercambio de crudo ligero con Estados Unidos, a fin de importar hasta 100 mil barriles diarios (mbd) de crudos ligeros y condensados, podría ser un factor que favorezca la generación de diesel y gasolina en el país.

La Empresa Productiva del Estado, informó que a principio de 2015 se presentó una solicitud ante la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, a principios del presente año para una propuesta de intercambio de petróleo crudo en el volumen referido de 100 mbd.

Con la disposición de crudo ligero proveniente de Estados Unidos, México se beneficiará porque Pemex llevará a cabo mezclas de ligeros y pesados que se traducirán en una mayor producción de gasolinas y diesel, menos volumen de combustóleo y se dispondrá de mejor calidad de combustibles.

Este energético se procesará principalmente en las refinerías de Salamanca, Tula y Salina Cruz.

Aunado a ello, el acuerdo petrolero permitirá aprovechar sinergias logísticas, con lo que se logrará reducir los costos de transporte de las materias primas.

En tanto, Pemex continuará con la exportación de petróleo hacia Estados Unidos para ser procesado en las refinerías estadunidenses especializadas en crudos pesados como el que mayormente produce México.

En los primeros siete meses de 2015 la exportación total a diversos países ha sido de un millón 164 mbd, incluyendo poco más de 700 mbd a Estados Unidos.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.