+52 01 (664) 682-8861

Integran el subcomité sectorial de desarrollo social y asistencia social.

Representantes de OSCs convocados por el Instituto Municipal de Participación Ciudadana (IMPAC) del XXI Ayuntamiento, del que es director Basilio Meza Gastélum, rindieron protesta al quedar formalmente integrado el Subcomité Sectorial de Desarrollo Social y Asistencia Social.

En sencilla ceremonia, llevada a cabo en la Sala de los Presidentes del Palacio Municipal, los nuevos consejeros tomaron sus primeros acuerdos para calendarizar sus sesiones, bajo la coordinación del regidor José R. Cañada García, presidente de la Comisión de Desarrollo Social en el cabildo local.

El edil les conminó a trabajar de modo coordinado y con ánimo de construir mejores condiciones de vida para las y los tijuanenses, aportando las experiencias propias de sus respectivas organizaciones que enriquecerán las políticas públicas del gobierno municipal en materia de asistencia y desarrollo social.

En principio determinaron reunirse a finales del próximo mes de octubre, en el mismo lugar, para presentar sus propuestas iniciales, una vez que revisen y conozcan al detalle los lineamientos y reglamento al que estarán sujetos para darle seguimiento al Plan Municipal de Desarrollo en las áreas inherentes a su ejercicio.

El director del IMPAC, en su mensaje de apertura, les precisó: “…Uno de los compromisos fundamentales de todo gobierno municipal,, es dar prioridad a los elementos esenciales del desarrollo social y humano de las personas; es decir, como ayuntamiento, estamos comprometidos a dirigir esfuerzos y recursos para fortalecer el tejido social fomentando la participación comunitaria…”.

“También, dijo, a mejorar los niveles de bienestar de las personas en sus viviendas y comunidades donde crecen y se desarrollan; a apoyar el desarrollo de la ciudadanía, generando igualdad de oportunidades para los grupos más vulnerables, promoviendo la equidad y la inclusión social entre los sectores de la población que vive en condiciones de pobreza y marginación”.

En la toma de posesión, como parte del presidium, atestiguaron el director de Desarrollo Social Municipal, Lic. Rodolfo López Fajardo, quien funge como Secretario Técnico del Subcomité Sectorial; María Magdalena Sánchez García, en su carácter de Secretaria de Actas; y, Lic. Rafael Liceaga Campos, consejero de la Junta de Gobierno del IMPAC.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.