+52 01 (664) 682-8861

Instituto Municipal para la Juventud llevó a cabo pláticas de “Conductas Autodestructivas”

 El H Ayuntamiento de Tijuana, a través del Instituto Municipal para la Juventud llevó a cabo las pláticas de “Conductas Autodestructivas”      en la Secundaria #2 Leyes de Reforma.

Se beneficiaron a 50 estudiantes pertenecientes al primero de secundaria donde son más propensos a imitar las acciones de los mayores ya sea por moda, la plática la impartieron dos psicólogas expertas en el tema.

El Director del Instituto Municipal para la Juventud el C. Jorge Mario Madrigal Silva destaco que por parte del Departamento de Salud Integral se está atendiendo un reporte enviado por los Profesores a los padres de familia de un caso muy delicado el ‘Cutting’, invita a todos los maestros a que se sumen a detectar este problema y que si saben de algún caso, denunciarlo,  en ‪#‎IMJUV  cuenta con un área encargada de atender y apoyar con estos temas a nivel secundaria y preparatoria.

De acuerdo con los especialistas, el objetivo de estas prácticas es provocar sufrimiento físico para sentir un “alivio” del dolor psicológico o, simplemente, placer momentáneo. Las personas que son más propensas a realizarlas son aquellas que padecen depresión, ansiedad, estrés, soledad y aislamiento.

La comunicación cercana entre padres e hijos es la clave para la detención a tiempo de este problema.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.