+52 01 (664) 682-8861

Instituto Municipal para la Juventud inaugura Centro Interactivo Otay Centenario

Con el objetivo de  brindar un espacio con computadoras e internet gratuito para los jóvenes de la demarcación para facilitarles sus trabajos y  proyectos escolares, el H Ayuntamiento de Tijuana, a través del Instituto Municipal para la Juventud llevó a cabo la.

Se contó con la presencia de invitados especiales tales como: el Secretario de desarrollo social, el Lic. Rodolfo López Fajardo, Lic. Miriam del Sol Merino Cuevas en representación del Delegado de Otay Centenario y el Sub Delegado de Otay Centenario Lic. Carlos Eligio Carreón.

“Muchas Felicidades al Instituto Municipal para la Juventud, me da mucho gusto que se retome el proyecto que hace años se inició para el beneficio de los jóvenes de la ciudad, y que mejor que iniciar en donde existe la mayor concentración de jóvenes, aproximadamente 25,000 estudiantes se impactarán con este proyecto.” destacó el Secretario de Desarrollo Social Municipal el Lic. Rodolfo López Fajardo.

El Director del Instituto Municipal para la Juventud C. Jorge Mario Madrigal Silva mencionó que siguiendo el plan de trabajo del Alcalde el Dr. Jorge Astiazarán Orcí  el programa “Centros Interactivos” tiene como finalidad principal el promover e incentivar la profesionalización de la juventud, a través del conocimiento de los sistemas de información y de informática, que tiendan a permitirles un acceso más rápido a la vida productiva del municipio, como lo es el manejo del internet y la paquetería office, así como con la organización de talleres y actividades que contribuyan a su desarrollo integral.

La infraestructura que integra estos espacios consta de computadoras de escritorio,  mesas de trabajo, escritorios, pintarrones, sillas y algunos contarán con impresoras, garantizando así que la atención a los jóvenes sea de calidad para aprender.

Se pretende consolidar espacios de participación, orientación y desarrollo de los jóvenes, proporcionándoles herramientas de información y temas relacionados con la información oportuna, brindándoles la orientación necesaria como apoyo para su vida académica.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.