+52 01 (664) 682-8861

INJUBC: pone en marcha programa «Camino a la Universidad»

El Instituto de la Juventud del Estado de Baja California (Juventud BC) presentó la convocatoria del programa denominado “Camino a la Universidad”, a través del cual se otorga un apoyo económico de tres mil pesos a los jóvenes que recién concluyeron el sexto semestre de preparatoria e ingresarán este año al primer semestre de universidad.

En conferencia de prensa, el Subdirector del Instituto de la Juventud, Roberto Cortez Mora, indicó que en la administración que encabeza elGobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, se han venido impulsando diversos programas en beneficio de la juventud bajacaliforniana, con el objetivo de que sigan cumpliendo sus metas en todos los sentidos.

Cortez Mora explicó que a través del programa se apoya a los jóvenes para que  puedan solventar su inscripción de ingreso a la Educación Superior y así evitar que el factor económico sea un impedimento para que puedan continuar con su preparación académica.

“El recurso se entrega en una emisión por año y el joven deberá desarrollar actividades en apoyo de su comunidad, cumpliendo con un total de 80 horas de servicio social”, detalló.

En este sentido, el funcionario estatal describió algunas de  las actividades que pueden realizar los jóvenes durante sus horas de servicio social como reforestación, apoyo en la logística de eventos, rescate de espacios públicos y apoyo en actividades en casas hogar.

Señaló que el Instituto de la Juventud dispone para el municipio de Tijuana de 50 espacios  para los jóvenes, de tal forma que, los interesados deben presentar dos copias de la siguiente documentación: Acta de nacimiento, comprobante de domicilio (recibo del agua) por la clave catastral, comprobante de ingreso a la universidad (pública o privada), identificación con fotografía, carta exoneración de Responsabilidad (descargarla en www.juventudbc.com), Carta Compromiso (descargarla www.juventudbc.com).

Por último, el Subdirector del Instituto de la Juventud dijo que los jóvenes puedan acudir a las oficinas de la dependencia, ubicadas en la calle Perimetral No. 7125, Tercera Etapa del Río, en el Centro de Cultura de la Legalidad.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.