+52 01 (664) 682-8861

Inicio la tercera edición del Foro de Mujer Pyme 2014.

Con el propósito de impulsar el emprendedurismo en las mujeres de la región por medio del desarrollo de proyectos productivos con innovación y visión global, se llevó a cabo por tercera ocasión el Foro de Mujer Pyme 2014.

   Durante la inauguración del evento, la coordinadora General de Mujer Pyme, Lic. Liliana Castellanos, comentó que alrededor de 3 mil personas asistieron al Foro donde se dieron a conocer nuevas oportunidades de vinculación para echar andar proyectos de negocio.

   Mencionó que hay mujeres que siguen poniéndose barreras para ser dueñas de su propio negocio, influenciadas por el miedo entre otros factores que las encierran debido a sus roles que juegan como madres y amas de casa, de ahí que por medio del Foro se buscó fomentar la cultura del emprendedurismo pues estadísticas demuestran que siete de cada diez pymes en México son iniciadas por mujeres.

   “Se trata de sumar y es lo que estamos tratando de inculcar en las mujeres, vámonos sumando al sector productivo, al empresarial, al desarrollo económico y con los proyectos que ya existen”, subrayó.

   Liliana Castellanos refirió que durante el evento también se premiaron a las mujeres ganadores del concurso “Proyecto Innovador de Negocio 2014”; a Ericka Álvarez Enríquez por ‘Súper Ponedor’, un dispositivo protector de seguridad e higiene para bicicletas de spinning.

   Vanessa Centeno Sánchez por ‘ThePrincessCloset’, vestidos de princesas ajustables y didácticos para niñas, y Faviola Partida Durán por ‘Tequila El Cachanilla’, quienes obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar del concurso, respectivamente.

    Entre los premios que recibieron fue un crédito aprobado de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado por 200 mil pesos, asesoría, capacitación y coaching para preparar sus proyectos y ser presentados ante un grupo de inversionistas guiados por las aceleradoras de negocios Angel Ventures México y Endeavor.

 

   Además, en el marco de Tijuana Innovadora 2014 el Ayuntamiento entregará otro apoyo a las ganadoras; cabe mencionar que durante el Foro de Mujer Pyme se realizaron 10 talleres, 4 conferencias magistrales, 3 paneles de diferentes casos de éxito y se instalaron 85 stands, asimismo, se llevó a cabo una recolección de alimentos a través de un kilo de ayuda por cada asistente, mismos que serán canalizados al DIF.

  En este sentido, la presidenta del DIF Tijuana, Elia Manjarrez, expresó que al Foro asistieron mujeres que acuden a los talleres que ofrece esta dependencia, entre las cuales se encuentra 74 de la comunidad mixteca, para que conocieran las herramientas necesarias que transformen sus ideas en un negocio y de esta manera incrementar su productividad y seguridad.

   Por último, invitó a la ciudadanía apoyar las acciones del DIF y reportar a la línea en crisis 075, toda persona de la tercera edad en condición vulnerable o mujeres que estén desprotegidas y deambulen por calle, para brindarles un espacio donde dormir o la posibilidad de regresar a su lugar de origen.

   Durante la inauguración del Foro Mujer Pyme acudieron representantes de la Sedeco, DIF, Sedeti, Secretaría de Economía y líderes de organismos empresariales.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.