+52 01 (664) 682-8861

Inició el Congreso Nova en el Trompo

Bajo el objetivo de difundir entre jóvenes universitarios, diferentes ideas y perspectivas para generar proyectos emprendedores de diferentes áreas productivas, la jornada del miércoles inició el Congreso Nova, en el Salón Baja California, de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

El evento convocado y organizado por Cetys Universidad, convocó a estudiantes a conocer de viva voz por expertos en la administración y negocios, sus experiencias en el manejo y crecimiento de algunas empresas reconocidas en ámbitos como la telefonía, restaurantes, transporte, alimentación, consultorías y entre otros.

Alrededor de las 9:00 horas, se realizó la ceremonia de apertura, para luego dar paso a conferencias magistrales y paneles de análisis. La primera corrió a cargo del Maestro Antonio Silva, Director Comercial de la firma Deloitte, donde posteriormente se dio un profundo tema del emprendedor.

A este se le dedicó el concepto “Emprender, oportunidades y desafíos”, en la que se vieron las perspectivas sobre los proyectos, enfocadas por la Licenciada Adriana Eguía, de Endeavor Baja California; Licenciado Francisco Gudiño, de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, e Ingeniero Jaime Moncada, de Cetys Universidad.

La industria cinematográfica como negocio y atractivo al público, se convirtió en la temática a cargo del Licenciado Miguel Tirado, de Cinépolis, quien explicó la evolución como una rama empresarial desde décadas atrás, hasta su expansión a nivel nacional y  la llegada a nuevos mercados internacionales por grupos mexicanos.

Finalmente, además los talleres de Creatividad Empresarial, por el Ingeniero Jaime Moncada, y de Gestión de Proyectos de Innovación, por el Doctor Eduardo Durazo, se complementaron a dos conferencias para la jornada, las cuales continuarán como tema principal  a “el talento mexicano en el mundo”, para este jueves 14.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.