+52 01 (664) 682-8861

Iniciativa privada propone a Gobierno 94 proyectos para reactivar la economía

En reunión con el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el Comité Técnico Estatal de los Consejos Coordinadores Empresariales (CCE’s), presentó una propuesta de 94 proyectos para reactivar la economía de los cinco municipios.

Durante el encuentro, el presidente del Comité Técnico Estatal de los CCE’s, C.P. Juan Manuel Hernández Niebla, comentó que dicha propuesta es el resultado de cuatro mesas de trabajo que previamente se establecieron con Gobierno del Estado, principalmente en cuatro ejes: Infraestructura, Desarrollo Económico, Seguridad y Educación.

Mencionó que se generaron 29 proyectos para Infraestructura, 21 para Desarrollo Económico, 26 de Seguridad y Procuración de Justicia, 11 para Educación y 7 más de Problemática Estatal, mismos que están seccionados por municipio.

En ese sentido, destacó que la propuesta para reactivar la economía del estado contempla tres variables: Generación de empleos, Impacto a corto plazo y Transversalidad, con esto se completaran los planes de acción por temas específicos durante el mes de Septiembre.

Hernández Niebla resaltó que con estas acciones se busca revertir el panorama negativo que enfrenta la región, luego de la aprobación de reformas como la Fiscal y la homologación del IVA al 16% en la frontera.

A la reunión también asistió el Secretario General de Gobierno del Estado, C.P. Francisco Rueda Gómez, el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Lic. Carlo Bonfante Olache, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ing. Manuel Guevara Morales, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Lic. Juana Laura Pérez Floriano, y el secretario de Turismo, Lic. Oscar Escobedo Carignan.

Así como el presidente del CCE Tecate, Jacinto Romero Estrada, del CCE Mexicali, Joaquín Ramírez Chacón, del CCE Ensenada, Adrián Olea Mendívil y del CCE Rosarito, Rafael Crosthwaite Reyes, quien tomó protesta formalmente como dirigente de este organismo al término del encuentro.

Recalcó que la finalidad de dicha reunión a la que asistieron cerca de 50 líderes de organismos empresariales de la región, es trabajar conjuntamente con todos los sectores, por el bienestar de Baja California.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.