+52 01 (664) 682-8861

Inicia temporada de degustación de vinos de la Puerta Norte de la Ruta del Vino

 Como parte de los esfuerzos del XXI Ayuntamiento de Tecate encabezado por el Presidente Municipal César Moreno González de Castilla a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo para promover el turismo en el Municipio, este sábado 13 de junio, dio inicio oficial la Temporada de degustación de vinos de la Puerta Norte de la Ruta del Vino.

En un evento realizado en la casa vinícola Veramendi, ubicada en el km 117.5 de la carretera libre Tecate-Mexicali, la Asociación de vitivinicultores de la Puerta Norte de la Ruta del Vino A.C., dieron a conocer lo que será el proyecto Temporada degustaciones 2015, la cual concluirá hasta el mes de septiembre y ofrecerá a los turistas la posibilidad de probar vinos y conocer las casas vitivinícolas.

“Sábados y domingos de 12am a 5pm las puertas estarán abiertas para degustar los vinos producto del esfuerzo de nuestra gente, pero lo más importante probarán el sabor de esta tierra mágica, tierra especial que nos brinda unos vinos finos, especiales y delicados”, comentó Roberto Valdez, Presidente de la Asociación de vitivinicultores.

Además agregó que, “hemos escogido Puerta Norte como parte de nuestro nombre, ya que somos la entrada a la Ruta del Vino que hoy conocemos y que se extiende hasta el valle de Santo Tomas al sur de Ensenada, estamos seguros que seremos una parte importante de esta Ruta que ha posicionado a nuestro estado con un atractivo turístico de primer nivel nacional e internacionalmente”.

También se dio lanzamiento oficial a la campaña Rutas Mágicas por parte de la dirección de Desarrollo Económico y Turismo a cargo de Héctor Esparza Murua, quien presentó un video promocional y añadió que consiste en 3 rutas que se están documentando, la Ruta del Vino de la Puerta Norte, la Ruta Historica y la Ruta de la Montaña.

Este proyecto forma parte de los esfuerzos para promover turísticamente a Tecate y próximamente se podrá conocer aun más de las características, destinos, cultura, gastronomía y mucho más que ofrece el Pueblo Mágico a través de distintas rutas.

Por su parte el Alcalde César Moreno felicitó a los productores de vino que representan a dicha asociación e invitó a continuar realizando este tipo de proyectos que benefician directamente al turismo de Tecate y Baja California, “estamos muy contentos de haber logrado estos proyectos de la mano de los tres niveles de gobierno, y vamos a continuar dándoles las facilidades para que se sigan cristalizando por que Tecate tiene un gran potencial y tenemos que escribirlo y decirlo”, mencionó.

“Me emociona ver que este proyecto se esté llevando a la realidad, la verdad le estamos echando muchas ganas para que Tecate sea diferente de lo que era a cuando entro este XXI Ayuntamiento, ya vamos a la mitad y hemos logrado mucho, pero todavía nos queda mucho por hacer, pero no nos dejen solos, entre mas sociedad y menos gobierno es la fórmula para que Tecate siga avanzando”, concluyó el Mandatario Municipal.

Posteriormente, los presentes pudieron degustar de vinos y productos artesanales de las casas vinícolas que comprenden la asociación de vitivinicultores de la Puerta Norte de la Ruta del Vino, las cuales son:

  • Viñedos Tanama, ubicados en el km 7.5 de la carretera Tecate-Ensenada en el rancho Guadalupe, cuenta con instalaciones estilo California misional y con una amplia gama de vinos tintos y su vino creación misión blanc.
  • Rancho San Lorenzo, ubicados en el km 9 en el Valle de Tanamá, cuenta con instalaciones de complejo acuático y elabora su vino con cepas originales de uva misión y rosa del Perú.
  • Rancho Tecate, ubicado en el km 10 del Valle de Tanamá cuenta con instalaciones tipo resort, sus vinos Vitis y Atmosfera 16 elaborados con uvas cabernet sauvignon, merlot y nebiolo de sus jóvenes viñedos.
  • Vinos Ulloa, ubicados en el km 11 de la carretera Tecate-Ensenada cuenta con vinícola e instalaciones de adobe. Vinos tintos monovarietales y mezclas diversas. Sus viñedos son maduros y variados.
  • Viñas San Valentin, ubicadas en km 117 de la carretera Mexicali-Tecate en Rancho San Valentin, cuenta con cava y casa campestre y amplia variedad de vinos tintos monovarietales.
  • Casa vinícola Veramendi, ubicados en el km 117.5 del valle de San Valentín en Rancho la Cienega, cuenta con instalaciones campestres de encinos y viñedos boutique.
  • Viñedos Rosa de Castilla, ubicados en el km 118 de la carretera Tecate-Mexicali en rancho Rosa de Castilla de tradición vinícola, amplia variedad de vinos tintos con cava y zona campestre para degustación.
Durante el inicio de la Temporada de Degustación 2015 y la presentación del proyecto Rutas Mágicas también estuvieron presentes la Presidenta de DIF Municipal, Claudia González de Moreno y el Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Oscar Escobedo Cariñan.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.