+52 01 (664) 682-8861

Inicia programa “Comercialización y Desarrollo de Mercados” para productores de trigo

 A partir de este jueves  los formatos para el pago del programa “Comercialización y Desarrollo de Mercados”, en el componente “Incentivos a Problemas Específicos de Comercialización”, serán distribuidos en los centros de acopio del Valle de Mexicali, para liquidar a la brevedad a los productores de trigo.

El Secretario de Fomento Agropecuario (SEFOA), Manuel Valladolid Seamanduras, declaró lo anterior luego de una reunión con el Director Regional Noroeste de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), Daniel Trelles Iruretagoyena y compradores de trigo cristalino y panificable del Valle de Mexicali, después de las gestiones del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, realizadas en días anteriores, con el propósito de dar mayores oportunidades a los agricultores locales.

Explicó que el proceso consiste en que una vez que los formatos son enviados por el personal de ASERCA a los centros de acopio, serán firmados por los productores de trigo para ser enviados a la SEFOA, para ser liquidados a la brevedad.

Valladolid Seamanduras señaló que la información contenida en los formatos que enviará ASERCA, es la que se recabó en su momento cuando se liquidó la compensación de bases.

Manifestó que los beneficiados serán los agricultores que hayan producido y comercializado trigo en el Estado en el ciclo agrícola otoño invierno 2013/2014 y que recibieron la compensación de bases en agricultura por contrato en el periodo mencionado.

Valladolid Seamanduras señaló que para la operación de este programa, el esfuerzo de ambos Gobiernos representa un beneficio para los productores de 84 millones 150 mil pesos, cuyo incentivo consiste en 170 pesos por tonelada hasta un volumen de 495 mil toneladas.

El titular de SEFOA subrayó que este apoyo es resultado del trabajo y coordinación de la SAGARPA y el Gobierno del Estado, con el objetivo de continuar con el impulso al cultivo del trigo en la localidad, debido a la importancia que representa para el desarrollo económico de Baja California.

A la reunión acudieron el Director General de Desarrollo de Mercados de ASERCA, Ulises Luna Ferra; el Director Técnico de la Delegación de la SAGARPA en el Estado, Héctor Soto Ibarra; el Director Estatal de ASERCA, Julio César Rodríguez Pérez; su homólogo en Hermosillo, Cecilia Morales Alvarado; el Subsecretario de SEFOA, Javier Sarmiento Pérez; así como representantes de GRADESA, LA MODERNA, PAVSA, AGROVIZION, DUNE y PAGASA.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.