+52 01 (664) 682-8861

Inicia hoy la cuaresma con el miércoles de ceniza

Este miércoles, 18 de febrero, comienza la Cuaresma con la imposición de la Ceniza, “tiempo de oración y conversión”, dijo el Arzobispo Metropolitano, Rafael Romo Muñoz.

Explicó que el conocido “miércoles de ceniza” son 40 días de preparación al Domingo de Pascua, tiempo en que la Iglesia invita a dar un mayor impulso a la vida de oración y a la vida de mortificación, de penitencia y conversión.

“Pero este tiempo de cuaresma si es muy importante porque es un tiempo particular de gracia, por eso empieza el miércoles de ceniza, en que se nos hace recapacitar que somos realmente pobres, que estamos limitados, que somos tierra”, detalló el Arzobispo.

De ahí las frases que nos dicen cuando recibimos la ceniza: “acuérdate que eres polvo y en polvo te convertirás”, “arrepiéntete y cree en el Evangelio”, porque es un camino de conversión.

Los templos estarán abiertos durante todo el día para que a la hora que puedan ir a la iglesia reciban la ceniza. Además habrá quien de una reflexión sobre este tiempo litúrgico, indicó.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.