+52 01 (664) 682-8861

Inicia décimo congreso de seguridad privada,

Procesos efectivos han llevado a Baja California a contar con un sistema de regulación de empresas de seguridad privada estricto y efectivo, lo cual coloca a la entidad en los primeros planos del país en lo que respecta a la prestación de dicho servicio.

Tras inaugurar el Décimo Congreso de Seguridad Privada, realizado en el World Trade Center de esta ciudad, Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública del Estado, afirmó que la transformación de dicho sector se debe a la estrecha coordinación que se ha tenido con empresarios del rubro.

En su intervención De la Rosa Anaya, señaló que tras 10 ediciones del congreso ha sido posible crear y difundir nuevas políticas públicas, avances teóricos y tecnológicos en la materia, en base a trabajo, inversión y esfuerzo entre el Gobierno junto al sector privado.

Aseguró que es necesario evaluarse y capacitarse constantemente para superarse, sólo de esta manera el concepto de seguridad se transformará en progreso y en desarrollo económico.

Juan Antonio Arambula Martínez, Director General de Seguridad Privada de la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación, reconoció al Gobierno de Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, al mencionar a nuestra entidad como  líder en la regulación, supervisión y profesionalización del servicio.

El Funcionario Federal aseguró que Baja California cuenta con procesos correctos para dar de alta a un particular que presta este tipo de servicios a la ciudadanía, además de ser una de las entidades con mayor coordinación en el intercambio de información a través de diversas plataformas nacionales.

Jose Alejandro Vázquez Valadez, Vicepresidente del Consejo Estatal de Seguridad Privada, pidió a las autoridades continuar impulsando a este rubro, el cual además coadyuva en la economía de la región al generar 11 mil empleos en el Estado, pero lo más importante se suma  a las tareas diarias por la seguridad de las familias bajacalifornianas.

Al Décimo Congreso de Seguridad Privada, asistieron alrededor de 400 personas entre empresarios y elementos, quienes a través de conferencias y talleres compartieron ideas para la mejora del servicio.

 

En números

Actualmente  se cuenta con una padrón de 198 empresas se seguridad privada registradas en el Estado las cuales se dividen por Municipio de la siguiente forma

Mexicali: 72

Tijuana: 96

Ensenada: 17

Tecate: 6

Rosarito 7

Se cuenta con un estado de fuerza de 7 mil 200 elementos, de los cuales 54 fueron reconocidos este día por su desempeño y dedicación en el servicio.

Los asistentes al congreso de seguridad tuvieron la oportunidad de visitar la expo-seguridad en la que 12 empresas de la región montaron stands para mostrar productos como: equipo tecnológico, uniformes, herramientas de trabajo, equipamiento, sistemas de radio comunicación, entre otros.

Por su parte Alejandro Lares Valladares, Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, señaló que las empresas de seguridad constituyen un apoyo en la tarea de seguridad, por ello la importancia de consolidar alianzas y establecer una coordinación permanente.

 

Modalidades de servicios de seguridad privada:

Protección y vigilancia de lugares y establecimientos.

Seguridad Electrónica.

Traslado y custodia de bienes o valores.

Vigilancia Interna.

Seguridad por medio de canes.

Traslado y protección de personas.

Investigación Privada.

Servicios de blindaje de vehículos.

En el evento estuvieron presentes también la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva;  el Presidente del CCE Tijuana, Juan Manuel Hernández Niebla y el Comandante de la Segunda Zona Militar, General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Gabriel García Rincón.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.