+52 01 (664) 682-8861

INDEX Tijuana, realizó un taller sobre normas tributarias

Para resolver las dudas respecto al proceso de certificación que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) interpuso a las industrias de exportación para evitar el pago del IVA e IEPS, la Asociación de la Industria Maquiladora de Exportación (INDEX) Tijuana, realizó un taller en el que participaron representantes de más de 300 empresas de la región.

   El vicepresidente de INDEX, Lic. Luis Manuel Hernández, explicó que esta certificación está dirigida a empresas que introduzcan bienes a los regímenes aduaneros de importación temporal para elaboración, transformación o reparación en programas de maquila o de exportación.

   Afirmó que este tema es muy importante para los industriales, ya que Baja California es el número a nivel nacional con un total de 888 establecimientos IMMEX y segundo en generación de empleos.

   Mencionó que a la fecha en México se han certificado a mil 523 empresa maquiladoras, de las cuales 508 se encentran en la región que Pacífico-Norte, que comprende a los estados de Baja California con 435 establecimientos  y Sonora con 73.

   “Podemos decir que más de la mitad de las empresas ya están certificadas, pero estamos buscando que las que no lo han hecho lo hagan a la brevedad, ya que muchas no han podido cumplir con el requerimiento por fallas en el llenado de la solicitud, que en su mayoría son aspectos básicos”, expresó.

   En ese sentido, Luis Manuel Hernández destacó que a través de diversas mesas de trabajo, personal del SAT, de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado y del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), resolvieron las dudas de los industriales para incentivar el proceso de certificación.

   Comentó que tanto la industria textil como la agropecuaria es la que se ha quedado más rezagada en cuanto a la certificación, ya que no cuentan con mucho capital y los cuatros millones de pesos activos que les solicitan demostrar.

   De ahí que con este tipo de talleres la Asociación de la Industria Maquiladora de Exportación, pretende brindar las mejores a herramientas para su certificación a todas aquellas industrias exportadoras, concluyó.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.