+52 01 (664) 682-8861

Incrementará SHARP producción en Baja California

Al continuar con la gira de promoción por Asia, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid sostuvo una reunión de trabajo con directivos de la empresa SHARP, dedicada a la fabricación de pantallas LCD, la cual busca expandir sus operaciones en México, específicamente en Baja California, así lo informaron sus directivos a la comitiva mexicana.

Con la presencia de Nobuyuki Taniguchi, Oficial de la Gestión Ejecutiva de la División Estratégica de Productos de Negocio Sharp y Nobuo Harada, Director General Adjunto de la Unidad de Planificación Estratégica en el Extranjero de la misma firma, el Mandatario Estatal les reiteró las fortalezas que el estado ofrece a las empresas que buscan crecer en Baja California, donde se incluyen proyectos de infraestructura que ayudarán a agilizar las operaciones de las empresas instaladas en la entidad.

Vega de Lamadrid se refirió a la puesta en marcha de la modernización del sistema ferroviario estatal, que empezará con operaciones en 2015, que comprende la rehabilitación de la vía corta Tijuana-Tecate, en la que este año se estarán invirtiendo 200 millones de pesos.

De igual manera, y para fortalecer las relaciones comerciales en esta vía que conecta con Estados Unidos, el Gobierno del Estado trabajará en la construcción de la Terminal Intermodal en Valle Redondo, que beneficiará a más de 500 empresas maquiladoras asentadas en la zona.

El Gobernador Francisco Vega puntualizó que el vecino país se encuentra colaborando de la mano con las autoridades mexicanas, por lo que la ciudad de San Diego, California, realizará una fuerte inversión para incrementar el volumen de carros de ferrocarril en la vía corta de Tijuana- San Diego, con el fin de pasar de los 10 mil carros que transitan en la actualidad por ese tramo, a 19 mil 500 viajes continuos.

Por su parte, los empresarios japoneses dieron a conocer los planes de incrementar las líneas de producción que ya se encuentran instaladas en el estado, al mismo tiempo, expusieron las operaciones que Sharp mantiene en México, en donde obtienen ventas de alrededor de 1.6 billones de dólares y generan más de mil 600 empleos.

Puntualizaron que esta empresa importa el 50% de sus productos, los cuales llegan a través del Puerto de Ensenada, por lo que mostraron gran interés en los proyectos de infraestructura que pueden potencializar el transporte de mercancías e insumos, asimismo añadieron que tener un Gobernador empresario y promotor como el que tiene Baja California, ofrece certeza y seguridad en las inversiones que realizan.

A su vez, la comitiva bajacaliforniana realizó una presentación de las acciones que se han realizado durante este año para decrecer los inhibidores de inversión y aumentar las oportunidades para invertir en el mercado de paneles solares en el estado.

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.