+52 01 (664) 682-8861

INAMI incia el Programa Temporal Regularización Migratoria

El Instituto Nacional de Migración (INM) puso en marcha el programa temporal de regularización migratoria, a los extranjeros elegibles se les hará entrega una visa temporal (de 4 años), se estima que se realicen unos 30 mil trámites en el país, alrededor del 5 % en Baja California.

El delegado del INM de Baja California, Rodulfo Figueroa, comentó que el costo del trámite tendrá un costo aproximado de 7 mil pesos; el funcionario sostuvo que los centroamericanos tienen mayor presencia en la entidad, pero también norteamericanos.

La delegación del INM de Baja California, está entre las cinco delegaciones que más trámites gestiona a nivel nacional, el año pasado fueron casi 12 mil trámites; es decir alrededor de mil por mes, son los que se resuelven por concepto de regulación migratoria en el estado, dijo Rodulfo Figueroa.

El programa busca facilitar la regularización migratoria de las personas extranjeras que residen en el territorio nacional en situación migratoria irregular tomando en cuenta el arraigo o vínculos familiares, laborales o denegocios que dichas personas han establecido en México, mismo que entró en vigor el 13 de enero del 2015 y concluirá el 18 de diciembre del 2015, explicó.

El programa es aplicable para los extranjeros que hayan ingresado al territorio nacional antes del 9 de noviembre de 2012 y que al 13 de enero del 2015 se encuentren residiendo en el país en situación migratoria irregular.

Para concluir, el funcionario federal enfatizó: “Si están en forma irregular en territorio nacional, su situación debe ser regularizada, ningún extranjero puede estar en territorio nacional, sin una calidad migratoria”.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.