+52 01 (664) 682-8861

IMSS y SAT Compartirán espacio físico en el municipio de Tecate.

El Delegado Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, C. P. Alcide Roberto Beltrones Rivera, firmó este día un  convenio de comodato con el Sistema de Atención Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda  Crédito Público, para la instalación de una sede de esta dependencia en el municipio de Tecate.

La  finalidad es que en un mismo espacio converjan ambas dependencias a fin de facilitar los trámites que las dos  instancias de gobierno ponen a disposición de la comunidad empresarial y  personas físicas y morales, sin la necesidad de desplazarse de un lugar a otro.

La instalación de las oficinas del  SAT en un área contigua a la Subdelegación del Instituto en Tecate, sin duda fortalece los programas gubernamentales encaminados a eficientar la tramitología en ambas instancias.

Al respecto, el delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, C. P. Alcide Roberto Beltrones Rivera, destacó que sin duda contar con dos dependencias en un mismo inmueble abrevia los tiempos en la tramitología y permite obtener información  y realizar cualquier movimiento con mayor facilidad, tanto a patrones como a los  derechohabientes del Instituto.

No obstante, recalcó que la oficina del SAT será totalmente independiente al IMSS, con horarios de atención y requisitos totalmente acordes a su política, con la única conveniencia de encontrar dos dependencias de gobierno en un mismo espacio.

Por su parte, Francisco Beltrones Burgos, administrador local de servicios al contribuyente en Tijuana,  explicó que se pondrán a disposición del público los trámites para Buzón Tributario, Factura Electrónica, Registro Federal de Contribuyentes, firma electrónica, inscripciones, aclaraciones  y declaraciones, es decir, todos los trámites de la dependencia. 

Explicó que debido a la necesidad de adecuar el espacio,  estima que iniciará operaciones en el mes de diciembre, ya que se requiere de la instalación de equipos de cómputo, telefonía y módulos de atención, entre otras cosas. 

Durante la firma del convenio, Beltrones Rivera reiteró la completa disposición del Instituto de participar en acciones que permitan a la  ciudadanía en general,  obtener más y mejores servicios de las instancias de gobierno. 

Explicó que la subdelegación cederá una superficie de 150 metros cuadrados que se encuentran en desuso y cuentan con las características necesarias para montar las instalaciones que el SAT requiere para la atención a los contribuyentes. 

Firmaron el documento, además del delegado Beltrones, Remberto Peñúñuri Avilés y Patricia Velázquez Quiroz, administrador y sub administradora del SAT en Tijuana, quienes informaron que se inició ya los trabajos administrativos y técnicos para llevar a cabo el proyecto. 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.