+52 01 (664) 682-8861

IMSS suspende vacunación tras muerte de dos bebés en Chiapas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó ayer que en todas las delegaciones se suspendió por completo la aplicación de vacunas tras la muerte de dos menores en Chiapas luego de que fueron inmunizados.

Esto, se dijo, fue como una medida preventiva para evitar cualquier problema.

Con la aplicación de las inmunizaciones en todo el país, se precisó mediante un comunicado para aclarar las dudas luego de este incidente con estos niños en el sur del país.

El IMSS en forma responsable ha detenido la aplicación para evitar que alguna de estas vacunas esté contaminada y para determinar mediante una investigación qué fue lo que ocurrió en este lamentable caso.

Los derechohabientes son informados acerca de la medida y se cree que la próxima semana se podrá reanudar la aplicación de las inmunizaciones en la población menor y adulta, ya que se aplican más de 30 diferentes vacunas.

Las delegaciones del IMSS fueron notificadas ayer de la medida a aplicar ante la circunstancia que se dio con este lote de vacunas para determinar qué fue exactamente lo que pasó, asunto en el que trabajan los equipos médico y científico y los de inmunología del Instituto.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.