+52 01 (664) 682-8861

IMSS Baja California destaca por atención de mayor calidad y calidez a la derechohabiencia.

Al tiempo de reconocer el trabajo que realizan las diferentes  áreas de servicio en aras de recuperar posiciones privilegiadas de la delegación Baja California con relación a los indicadores de desempeño del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el delegado regional C. P. Alcide Roberto Beltrones Rivera, hizo un llamado a directivos médicos a redoblar esfuerzos para que éstos logros se reflejen en una atención de mayor calidad y calidez a la derechohabiencia.

Durante una reunión de trabajo con directores de clínicas y hospitales de toda la región, el funcionario destacó importantes rubros en lo que la delegación a su cargo ha logrado ubicarse en la primera posición del ranking nacional, entre ellos el programa Receta Resurtible y los servicios de Prestaciones Sociales.

Mostró su beneplácito por la notable mejoría en el manejo presupuestal, toda vez que el balance a la fecha permite anticipar que al cierre del presente año se logrará superávit en materia financiera.

Indicó que se escalaron importantes posiciones en lo que respecta a procesos de abasto de medicamentos, insumos y equipamiento de unidades, por lo que pulatinamente se están cumpliendo metas previstas para el área de incorporación y recaudación.

Beltrones Rivera, informó a sus colaboradores que la institución mantiene una política estratégica de contención y control del gasto, pero ésta no debe confundirse con falta de inversión, “tenemos muy en claro las necesidades y trabajamos para solventarlas, pero debemos ser estrictos y eficientes en el uso de los recursos”, subrayó.

En otro tema, el delegado del IMSS, resaltó que los programas instituidos localmente, como el Sistema Integral de Administración Hospitalaria (SIAH) y el de Tele Consulta Médica, son evaluados por las autoridades centrales con la finalidad de aplicarlas en otras delegaciones del país, toda vez que los resultados favorables que con ambos se han obtenido, son palpables.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.