+52 01 (664) 682-8861

Impulsar el desarrollo de “mercados verdes” en la región objetivo de Expo Baja 2015

Para mostrar el desempeño ambiental de las empresas e impulsar el desarrollo de “mercados verdes” en la región, se llevará a cabo la Expo Eco Baja 2015 “Crecimiento Verde, Construyendo Futuro en la Frontera”.

 Invitado a la conferencia de prensa semanal del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), que preside el C.p. Humberto Inzunza Fonseca, el presidente del Comité Organizador del evento, Ing. José Carmelo Zavala, informó que la Expo Eco Baja se realizará los días 19 y 20 de febrero en el Centro de Convenciones “Baja California Center”.

   Indicó que este evento suma capacidades y esfuerzos de dependencias de gobierno, empresas, instituciones académicas y asociaciones civiles, donde más de 100 módulos e igual número de compañías presentarán sus procesos ambientales, productos ecológicos para la luz industrial, comercial y de uso doméstico.

   Se busca convertirlo en el principal evento que promueva el desarrollo de “negocios verdes” en la región, fomentando así el equilibrio entre economía, ambiente y sociedad para asegurar el crecimiento sustentable de la frontera.

   El también Presidente del Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable (CCDS)  detalló que entre las conferencias magistrales que se desarrollarán se encuentran: “México próspero con un crecimiento verde”, “Infraestructura Verde en la Frontera”, “El cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos”, “Bonos de carbono” y “Retos del Crecimiento Verde”.

   Dentro de los módulos se encontrarán proyectos ambientales, fabricantes y distribuidores de productos verdes, proveedores de servicios ambientales, así como, universidades y centros de investigación y desarrollo de tecnologías limpias, además de instituciones con productos financieros para el desarrollo de proyectos ambientales, abundó.

    La Expo Eco Baja 2015 “Crecimiento Verde, Construyendo Futuro en la Frontera” es organizada por la Canaco y CCDS, en alianza con Semarnat, SPA, DPA del XXI Ayuntamiento de Tijuana, Colef, UABC, ITT, Cocef, Index, Canacintra, PFEA, Plantronics, Energy Solutions, Su Karne y Gasmart, puntualizó.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.