+52 01 (664) 682-8861

IMJUVENS lleva platicas a los jóvenes más vulnerables del municipio

– Con la voluntad de llevar talleres útiles y enriquecedores a los jóvenes más vulnerables del municipio, el XXI Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens) ha impartido pláticas audiovisuales en diferentes puntos de la ciudad.

Rubén González Raygoza, director del Imjuvens, informó que gracias al apoyo del camión audiovisual del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se ha logrado que especialistas y psicólogos se trasladen a colonias de la ciudad para impartir cursos con apoyo de material audiovisual.

Indicó que los talleres que fueron impartidos en la colonia Libertad y en el ex Ejido Chapultepec constaron de cursos denominados “Violencia en el Noviazgo”, “Prevención de embarazos en adolescentes” y “Moderación en el consumo de alcohol”.

Agregó que junto con estas pláticas se ha compartido con los jóvenes las diferentes actividades que ha realizado el Imjuvens a lo largo de este año, como lo son capacitaciones, conferencias, carreras atléticas, entre otras; así también se les realizó la invitación a que visiten los Centros Interactivos Poder Joven que se encuentran en la Unidad Deportiva Sullivan y la colonia Loma Linda.

El funcionario puntualizó que se continuará con la impartición de este tipo de talleres, con el apoyo del camión audiovisual del IPN, que permite que los alumnos puedan adquirir conocimientos de una manera amena y divertida gracias a los videos e imágenes que se trasmiten en la pantalla que se ubica dentro de la unidad.

Aseveró que este tipo de cursos fueron impulsados por el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, para que los jóvenes de la ciudad y las delegaciones puedan tener mayores opciones de aprendizaje, eleven su calidad de vida y mejoren sus herramientas para enfrentar la vida.

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.