+52 01 (664) 682-8861

Imagen e Ironía forman comunciación creativa en Tijuana Innovadora

Con el propósito de que el público tijuanense aprenda y desarrolle su gusto por comunicarse de forma creativa, Tijuana Innovadora 2014, “Diáspora Mexicana, el talento que voló al norte” (TI2014) ofreció el taller Comunicación creativa.

El taller fue impartido por Eduardo Chavarín, co fundador y director creativo de NaCo, donde compartió con cientos de jóvenes uno de los ejercicios que han hecho de su marca un éxito: escribir una palabra o frase corta que les despertara cualquier imagen.

Fue entonces cuando los asistentes observaron las imágenes de un carrito de supermercado, televisión y micrófono, para las cuales diseñaron el mensaje de “Mi Carro”; “¿Cultura?”, “Microbio”, por mencionar algunas.

Así de sencillo es como Chavarín ha obtenido éxito con su marca NaCo, al ironizar frases como “Los Bukiss”, “Chepellín” y “Chilangolandia”, mismas que considera son un referente de la cultura mexicana.

“Le pusimos NaCo porque en ese entonces no dijimos, vamos a hacer una marca de moda, sino dijimos ‘vamos a hacer algo distinto: vamos a hacer una playera que nadie se ponga…’ ¿Qué le pondrías a una playera para que nadie se la ponga? “‘NaCo’, porque nadie se acepta ser naco” comentó.

A partir de ahí actores como Diego Luna y Gael García se convirtieron en su estrategia de marketing para que un público incontable conociera la marca, que se ha mantenido vigente desde hace 15 años.

Cabe mencionar que actualmente Chavarín colabora para empresas como Vans, Heineken, Panam, Coachella, Cervecería Corona, y diseña discos para Molotov, Juanes, Los Ángeles Azules, entre otros

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.