+52 01 (664) 682-8861

IMAC recibe visitas de escuelas de Ensenada y Rosarito

Como parte trabajo de la coordinación de Vinculación Educativa del Instituto Municipal de  Arte y Cultura (IMAC), grupos de estudiantes de otros municipios del estado visitan las  exposiciones, el Archivo Histórico de Tijuana y la  biblioteca Braulio Maldonado, en las instalaciones del Antiguo Palacio Municipal.

Esta semana, dos grupos de Ensenada y uno de Playas de Rosarito recorrieron la galería y conocieron la exposición “Tutankamón; el oro y la maldición”.

De acuerdo con Mónica Medina, coordinadora de Vinculación Educativa del IMAC, cada vez son más personas de los municipios de Tecate, Ensenada y Rosarito que se interesan por visitar el IMAC y conocer lo que en este edificio histórico se encuentra.

Esta semana por ejemplo, precisó, visitaron el Antiguo Palacio Municipal estudiantes  y maestros del Centro Educativo TIPAI de Ensenada, de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Xochicalco plantel Ensenada y de la Telesecundaria 15 en Playas de Rosarito, resultando en una retroalimentación positiva para la exposición “Las Lewis”, exhibida en la galería de la Ciudad.

El recorrido que hacen los visitantes incluye la exposición “Tutankamón, donde conocen la historia del embalsamiento como ritual de la antigua cultura egipcia y la historia de el llamado “Faraón Niño”,  y cómo se descubrió su tumba. Esta muestra cuanta con más de 200 piezas, 30 de las cuales son originales, provenientes del Museo del Cairo.

Parte de esta experiencia en el IMAC incluye la Galería de la Ciudad,  donde “Las Lewis”  cuentan la historia de sus abuelos, por medio de objetos y arte, en una exposición fresca, natural y original donde hay mapas transformados y rutas de vida de un árbol genealógico que   pertenece a las artistas plásticas Lurdes, Lula y Lídice Lewis.

Como parte final, llegan al Archivo Histórico donde se conocen los aspectos y toda la   información que tiene que ver con la historia de la ciudad, gracias a documentos donados por parte de los habitantes de esta frontera.

Cada mes un promedio de cinco a seis escuelas de otros municipios visitan el IMAC y sus exposiciones.

Para conocer más sobre las actividades del IMAC ingrese al sitio web www.imac.tijuana.gob.mx o síganos en Facebook/imactijuana y twitter/IMACTijuana

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.