+52 01 (664) 682-8861

IMAC afinan guitarras para la Rondalla

 Diez jóvenes –entre ellos dos estadounidenses– iniciaron  en  la   biblioteca municipal Gustavo Aubanel Vallejo, las clases de guitarra para integrar la Rondalla del  Instituto  Municipal   de  Arte  y Cultura (IMAC) como parte de las actividades que  se  promoverán en las 24  bibliotecas, con el objetivo de desarrollar  estos  espacios como centros de cultura.

Zionah y Angelene Wiliams, Sarahí Rodríguez García, Martha Alicia Vaca López, José Cristian, Francisco Javier Angel Lares, José David Verdín Calderón y Jennifer Scarleth Sánchez Martínez serán guiados por  el maestro Jonathan Ulises, quien todos los miércoles les imparte clases de guitarra y canto, para conformar esta agrupación musical y donde todavía existe oportunidad de participar para la comunidad.

Hay entre los alumnos, tres que ya tienen nociones del instrumento y en el caso de Angel Lares, dijo  mencionó que es un asiduo visitante de esta biblioteca, ubicada muy cerca del crucero de la Cinco y Diez   con un acervo de 12 mil ejemplares y tiene en promedio 300 visitantes por mes, aunque se pretende  elevar el número de asistentes.

De acuerdo con la coordinadora de esta biblioteca, Beatriz Sánchez, el horario es de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 de la tarde, pero para facilitar que se  desarrollen las clases,  los  miércoles se cerrará a  las 5:00 de la tarde. El maestro Jonathan aceptó que las clases de guitarra serán bilingües, ya que dos de  sus alumnas sólo hablan inglés.

Algunos de los alumnos, indicaron que aprender la historia de la música y lograr tener otros  conocimientos sobre todo en el desarrollo de este instrumento, son parte de los motivos por los que  quieren conformar esta rondalla. Los primeros integrantes de la rondalla del IMAC tienen edades que van de los once a los 25 años y también tomaran clases de canto.

En el recorrido por la biblioteca estuvo presente el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura,  Jesús Flores Campbell, quien precisó que  él  fue  coordinador de esta biblioteca en 1988 y mostró el   mural que el maestro Manuel Varrona elaboró en uno de los muros de la biblioteca, que permanece   como un atractivo adicional de este centro de cultura.

La biblioteca municipal Gustavo Aubanel Vallejo se ubica en la calle Agua Prieta, Fracc. Reynoso, Delegación La Mesa. Puede comunicarse al teléfono 622-0341.

Para conocer más sobre las actividades del IMAC ingrese al sitio web www.imac.tijuana.gob.mx o síganos en Facebook/imactijuana y twitter/IMACTijuana.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.