+52 01 (664) 682-8861

IFT condiciona venta de acciones de Televisa en Iusacell

Ambas operaciones fueron aprobadas el 12 y 15 de diciembre, respectivamente, según informa la prensa local. De esta manera,Televisa puede avanzar en la venta de su 50% de participación en Iusacell a GSF Telecom Holdings, subsidiaria de Grupo Salinasencargada de manejar las operaciones de telecomunicaciones fijas y móviles. Por su parte, la telco estadounidense AT&T puede hacerse con las acciones del operador, ingresando así como competidor en el mercado de telefonía móvil mexicano.

Como parte de las condiciones impuestas por IFT, el negocio de GSF deberá ser dividido en dos partes, uno en el mercado de telefonía móvil que compete a Iusacell y otro en el de telecomunicaciones fijas conTotalPlay, que quedará bajo el control de Salinas, según informa El Universal. El incumplimiento de estas condiciones implicará que no se autorice la operación, con implicancia en los efectos legales.

En cuanto a AT&T, el ente regulador tomó en cuenta su relación conAmérica Móvil, propietaria del principal operador de telefonía móvil de México, Telcel, en la que la empresa estadounidense fue accionista mayoritario hasta principios de 2014, cuando desinvirtió para avanzar en la compra de DirecTV. ‘Las condiciones impuestas establecen medidas para evitar riesgos al proceso de competencia en los mercados donde estos agentes económicos participan’, indica en su comunicado

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.