+52 01 (664) 682-8861

IFT aprueba adquisición de DirecTV por AT&T

Valuada en total en unos 48.500 millones de dólares, la compra deDirecTV por parte de AT&T aguarda para concretarse la aprobación de entes reguladores de varios países de América, entre ellos Estados Unidos, sede de las casas matrices de ambos grupos, lo que ya obtuvo en Brasil y Trinidad y Tobago.

‘La aprobación de la fusión en México permitirá a las dos compañías aumentar la competencia en contra de los operadores de cable, y tiene la oportunidad de redefinir la industria del entretenimiento en video’, destacó AT&T en un comunicado.

En el país, AT&T hasta ahora sólo tiene presencia en el mercado de telecomunicaciones corporativas, y recientemente anunció un acuerdo con el Grupo Salinas para adquirir el 50% del operador de comunicaciones móviles Iusacell que hasta septiembre era propiedad deTelevisa.

La fusión con DirecTV le permitirá ingresar el mercado de TV paga en el país, ya que la compañía de origen estadounidense controla el 40% del paquete accionario del operador de DTH Sky, que tiene como socio mayoritario a Televisa.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.