+52 01 (664) 682-8861

Ier Festival Multidisciplinario Rosarito en el CECUT

 El arte y las expresiones culturales que genera la comunidad de Playas de Rosarito llegaron al Centro Cultural Tijuana, desde la noche del 13 y continuarán hasta el 28 de febrero en el I Festival Multidisciplinario Rosarito en el CECUT.

El Festival fue inaugurado el pasado viernes 13; “me es particularmente satisfactorio que volvamos a concurrir en este espacio con la comunidad de Playas de Rosarito, estamos de fiesta, se construye allá el Centro de las Artes que vendrá a ser la casa para expresar el arte, la naturaleza y la vida misma”, señaló Conrado Acevedo, Cronista de Playas de Rosarito.

“La cultura debe ser un motor de progreso para nuestra comunidad, esta es una muestra de lo que a nosotros nos representa, es la primera vez que algo así se presenta en el CECUT, gracias a Pedro Ochoa que confió en los rosaritenses”, dijo en su participación  Araceli Brown, coordinadora y enlace con los artistas participantes.

“Aquí está el resultado del trabajo que hemos realizado a lo largo de un año, el CECUT fue concebido como espacio de promoción cultural nacional y regional, un espejo del país, una vitrina de lo que ocurre en el arte a lo largo del país, con este Festival iniciamos una serie de invitaciones a las otras ciudades del estado”, señaló el director general Pedro Ochoa, al dar por inauguradas las actividades el I Festival Multidisciplinario Rosarito.

Fue bienvenida la presencia de en la ceremonia de inauguración de Gustavo Torres Ramírez, Delegado de la Secretaría de Turismo en Playas de Rosarito y de Marco Nuño Sánchez coordinador de Instituto de Cultural de Baja California en Rosarito, junto a una nutrida delegación de artistas y público provenientes de ese joven municipio.

Entre las actividades del Festival destaca el mural que se pinta en la Estación Vizcaíno del CECUT a cargo de Hugo Crosthwaite; “queremos abrir un espacio para artistas y estudiantes, yo inicio una narrativa con los primeros trazos y los demás se van uniendo, todos nos integramos y buscamos guiar a estos artistas que no han trabajado en este formato de mural para que trasladen sus narrativas con diferentes estilo pero una sola pieza” dijo el pintor que trabaja en esta obra junto con Rocío Hoffman.

“Estamos de alguna manera desmitificando el proceso del arte, vengan a ver a pintores pintar”, invitó Crosthwaite quien recientemente expuso en Zona MACO en el Distrito Federal y planea una exposición en Los Ángeles, California en la Galería Luis de Jesús para el próximo mes de mayo.

“El CECUT es el Bellas Artes del Noroeste, es un museo y darles a estos estudiantes la oportunidad de trabajar y exponer aquí es algo maravilloso, yo no tuve esa oportunidad y me hubiera encantado tenerla”, señalo Hoffman en referencia a esta experiencia que sirve como un taller para los estudiantes, como un escaparte en tiempo real de la creación artística.

Ese mismo viernes se inauguraron Rosarito, colectiva de pintores en el Vestíbulo de la Sala de Espectáculos yRosarito, colectiva de fotógrafos en el Vestíbulo del Domo IMAX donde  el Ensamble de Guitarras Allegro, interpretó distintas piezas acompañando a esta muestra.

El festival de carácter multidisciplinario abre espacios a diversas expresiones y ofrecerá por lo que resta del mes gastronomía, fotografía, danza, conferencias, historia y pintura, escultura y literatura, para conocer programa puede consultar el portal www.cecut.gob.mx.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.