+52 01 (664) 682-8861

IBM Y UABC firman acuerdo de colaboración

 IBM y la UABC realizaron la firma de un Convenio de Colaboración Académica que tiene como objetivo fortalecer y profundizar la relación estratégica iniciada en 2012, a fin de seguir generando talento para enfrentar los retos que demanda el actual desarrollo económico global.

En una era cada vez más competitiva en la que las organizaciones están en constante evolución, México requiere de estar listo para los cambios. A fin de lograrlo, los servicios y las tecnologías de información, y sobre todo el talento detrás de estos, son factores clave.

El Convenio fue firmado el día de hoy en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California por el Dr. Felipe Cuamea Velázquez, Rector de la UABC,  y el Ing. Salvador Martínez Vidal, Director General de IBM México. Fungieron como testigos el Maestro Saúl Méndez Hernández, Coordinador de Formación Profesional y Vinculación Universitaria – UABC;  el Lic. Eduardo Gutiérrez, Director Comercial de IBM México así como el Ing.  Jorge García, Director Regional de IBM.

El convenio que beneficiará a más de  60,000 estudiantes, 1,400 académicos, y casi 800 Investigadores, así como a los diferentes centros, institutos y programas de investigación de la UABC; está conformado por los siguientes pilares:

·         Programa Iniciativa Académica, el cual representa el acuerdo entre ambas instituciones para  el uso académico de más de 1,200 soluciones de software en tecnologías disruptivas como Nube (Cloud), Analítica de Negocio & Big Data, Movilidad, Social Business y Seguridad; que permitirán innovar con nuevos modelos de operación para la transformación de la forma en la que las organizaciones trabajan.

·         Responsabilidad Social, En concordancia con el compromiso de la UABC  por la formación integral del estudiante, IBM alienta a sus empleados a retribuir a sus comunidades a través de la donación de tiempo como profesores invitados, miembros de los consejos consultivos, conferencistas, mentores o embajadores universitarios, compartiendo sus conocimientos y habilidades para enriquecer los cursos y la investigación

·         Reclutamiento – IBM trabajará en el desarrollo y atracción de talento, identificando a los mejores estudiantes para que formen parte de las filas de IBM en su vida laboral, considerándola como la primera opción para desarrollarse en el campo de la tecnología para los negocios.

·         Investigación – Finalmente como parte de este con  la UABC, IBM realizó la donación de su programa de Responsabilidad Social “Impact Grants”, el cual tiene como objetivo crear y mejorar conocimiento que permita resolver los grandes problemas de negocio y de la sociedad. A través de estos Grants, se premian desde estudiantes de doctorado que tienen un interés en la solución de problemas que son fundamentales para la innovación, hasta programas destinados a fomentar la colaboración entre los investigadores de las principales universidades. Los “grants” comprenden tres Talleres que consisten en: Gestión de Proyectos, Liderazgo y Colaboración, y Gestión Estratégica de Redes Sociales. El primer taller será inaugurado  el día 19 de septiembre, solo un día después de haberse firmado el convenio de colaboración.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.