+52 01 (664) 682-8861

Ibero exporta programa de maestrias de logistica internacional a Argentina

IBERO Tijuana ha sido elegida como una de las 10 mejores universidades jesuitas que realizan buenas prácticas en proyectos de internacionalización a nivel Latinoamérica, a participar en el VI Encuentro de Homólogos-Cooperación Académica y Relaciones Interinstitucionales (CARI) y Enlaces AUSJAL, dentro del 2do. Curso Internacional Responsables de Posgrados, en Córdoba, República de Argentina.

Del 14 al 18 de septiembre se llevará a cabo el evento, con la participación de la Mtra. Cinthya Paz, Directora de Posgrados en IBERO Tijuana, quien dentro del marco del Proyecto P.17 Internacionalización de Posgrados AUSJAL, presentará un caso de Buenas Prácticas con el tema “Exportación del Programa de Maestría en Logística Internacional´´.

“Estamos muy contentos que IBERO Tijuana haya sido seleccionada para presentar un caso de buenas prácticas, a través de la Maestría en Logística Internacional, coordinada por el Mtro. Jorge Bautista, quien actualmente se encuentra haciendo innovaciones de alto nivel académico”, expresó la Mtra. Paz.

Destacó que por primera vez esta universidad realizará la exportación de maestros que impartirán clases en otras universidades, como lo será entre IBERO Tijuana y la Universidad Rafael Landívar de Guatemala (URL), alternando clases en línea y presenciales, en una atractiva visión compartida en contextos distintos pero con fines en común.

Lo anterior como referente académico de un programa innovador de Maestría en Logística Internacional, que busca potencializar las competencias de alumnos en el contexto global, así como dar solución a la problemática actual de las empresas de carácter multinacional, con prácticas de clase mundial asentadas en la región fronteriza entre México y Estados Unidos.

De esta manera, IBERO Tijuana responde a la solicitud de la URL con la exportación de dicha Maestría, a fin de integrarlo a su oferta educativa en la Dirección de Posgrados de Ingeniería; el intercambio auspiciará el traslado de profesorado, favoreciendo el fortalecimiento y la vinculación del proyecto internacional.

“Es relevante reconocer el nivel académico de nuestros maestros IBERO que irán a impartir cursos a la Universidad Rafael Landívar de Guatemala. Es un trabajo que se ha venido elaborando cuidadosamente, pues compartir las experiencias propias en cada país, ha permitido el intercambio de ideas que enriquecen a ambas universidades, profesores y alumnos miembros de AUSJAL”, subrayó.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.