+52 01 (664) 682-8861

Hubo «arreglo» entre los grupos de CNC de BC

Con la intervención de la dirigencia nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), se habría logrado este jueves un acuerdo para buscar la reconciliación de los grupos que se mantienen en pugna y reunificar a esa organización en Baja California.

Lo anterior se desprende de un comunicado de prensa emitido por la facción que dirige Javier Cital Camacho, quien tiene el reconocimiento oficial como presidente del comité estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos (LCA-CNC) del Estado, en el que dio a conocer que el acuerdo que permitirá la reunificación se dio durante una reunión que encabezó el senador Manuel Cota Jiménez, presidente del comité nacional, en el que participó una representación de la facción disidente local, encabezada por el profesor Luis Antonio Rodríguez Díaz.

Como se recordará, la división interna en la LCA-CNC se agravó después de que el anterior dirigente nacional decidió imponer a Cital Camacho en la dirigencia estatal, lo que se hizo a través de procedimientos cuya legalidad fue cuestionada por los seguidores de Rodríguez Díaz, quienes decidieron desconocer el nombramiento.

Estos a su vez llevaron a cabo un proceso de elección del que surgió la llamada CNC “Liberal”, a cuyo frente quedó el propio Luis Antonio Rodríguez, al lograr la adhesión de otros dos aspirantes al mismo cargo. Ellos mantuvieron “tomado” el edificio de la organización ubicado a un costado de la sede del PRI estatal, donde se instalaron formalmente para despachar después de su elección.

Sin embargo, trascendió hace un momento el comunicado emitido por el equipo de Javier Cital, anunciando un “arreglo” entre las partes en una reunión celebrada en la capital del país.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.