+52 01 (664) 682-8861

History: producciones originales por los 100 años de la Primera Guerra

A estrenarse el 28 de julio a las 21:00 horas (los seis episodios se emitirán a razón de dos por día, el lunes, martes 29 y miércoles 30),Guerras Mundiales es parte de la programación especial de History por este aniversario tan especial, del que también formará parte el especialContinente Nazi (sábado 2 de agosto a las 21), una coproducción deHistory Latin America con la argentina SnapTV.

Miguel Brailovsky, VP Senior y Gerente General de History Latinoamérica, destacó que ‘para History el estreno de Guerras Mundialeses en muchos aspectos únicos, porque marca un momento histórico como lo son los 100 años del inicio de la Primera Guerra Mundial que para un canal como el nuestro de por sí es relevante’.

El ejecutivo explicó que si bien ‘History ha venido incursionando en los últimos años en una cantidad de géneros cada vez más diversos, en su estrategia de dejar de ser un canal netamente de documentales para pasar un canal cuyo ADN es la historia pero que contada en clave d entretenimiento, pero cada vez que debemos abordar un tema histórico tenemos el desafío de que su relevancia sea única en relación a los otros medios del mercado’.

En relación a Guerras Mundiales, resaltó que a diferencia del resto de las producciones que presentan, que en su mayoría son realizaciones del canal en Estados Unidos, o de producción original en América Latina, en este caso se trata de un proyecto que involucró a todos los History Channel a nivel internacional.

‘Participaron casi los 160 países en los que el canal está presente, con Estados Unidos siendo uno más. Esto fue por varios motivos. Uno fue el financiero, porque cada filial aportó recursos para cubrir la gran inversión que demandó por su criterio cinematográfico. Pero más importante fue consensuar una línea argumental entre todos, de manera que no resultara la versión parcial que se puede tener en algún país y pudiera ser visto como un gran estreno internacional’.

En este punto, el desafío era como generar un contenido que presentara un tema sobre el que ya se ha visto y escrito tanto como son las guerras mundiales, desde un punto totalmente novedoso. Y ‘surgió una solución que es incluso totalmente novedosa históricamente, y que tiene que ver con la perspectiva, más allá de la hechos, de los protagonistas de la guerra’.

Esto a partir de ‘entender que las tres décadas que abarcan las dos guerras mundiales son parte de un mismo proceso histórico, que tuvo como protagonistas a las mismas personas, porque los grandes protagonistas de la Segunda Guerra, en realidad adquirieron su perspectiva militar y política en la experiencia personal que los marcó durante la Primera’.

Por eso, la miniserie repasa las tres décadas narradas por el ojo de poderosos hombres que tenían el destino en sus manos: Roosevelt, Hitler,  Mussolini, Churchill, De Gaulle, Tojo, MacArthur, Patton, Stalin y Mussolini. Por eso, la producción presenta como idea central la conexión de ambas guerras y una cronología individual de los protagonistas de la segunda guerra mundial en la época de la gran guerra como una única historia.

Continente Nazi
Rodado en Argentina, México, Colombia y Brasil, el especial Continente Nazi es el resultado de una investigación realizada por History y coproducida junto a Snap TV, sobre la red nazi instalada en América Latina por orden de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial, además de ahondar sobre el destino de los jerarcas nazis en la región una vez terminado el conflicto.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.