+52 01 (664) 682-8861

Hermano del ExDiputado Federal Andres de la Rosa implicado en el Fraude BECAS Progresa.

Editorialistas de CampestreBC: Sorprende que el poder de la familia De la Rosa Anaya sea tan penetrante en la estructura del Gobierno Estatal, resulta que uno de los implicados en el Fraude denunciado, es Jesús de la Rosa Anaya quien emite los cheques vía transferencia bancaria.

Menudo problema tiene el Gobernador Francisco Vega y la Procuraduría del Estado, ya que los De la Rosa Anaya, desde sus puestos tienen poder. Resulta que el señalado e implicado Jesus de la Rosa es, hermano del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa, así como del subdirector del Registro Público de la Propiedad, David de la Rosa y del ex diputado federal, Andrés de la Rosa. NO bueno, Kiko Vega, la tiene difícil, ¿Con quién quedara bien, con Dios o con estos 4 Diablos?

La NOTA de LINDERO NORTE Dice: La Procuraduría General de Justicia de Baja California abrió la carpeta de investigación por falsificación de documentos y peculado contra tres funcionarios del Sistema Educativo Estatal, por lo que en los próximos días llamará a comparecer a lo

Una fuente oficial de la dependencia estatal afirmó que el 22 de septiembre la coordinadora de la Beca Progreso, Lucía Villarreal Camarena acudió a las oficinas de la PGJE para denunciar a Alexander García Luna, Jesús de la Rosa Anaya y Román Ernesto Rivera Padilla por desvío de recursos en el área que encabeza.

Aseveró que la demanda tuvo un inconveniente pues cuando se le pidió más documentación a la denunciante, la cual no pudo hacer llegar porque fue separada de su cargo el pasado jueves 15 de octubre.

Sin embargo dijo que la investigación seguirá su curso y ten los próximos días tendrán que presentarse los presuntos responsables así como el encargado del programa de infraestructura educativa.

De acuerdo a la averiguación asentada en el expediente 020-2015-41596 el peculado se efectuó cuando los acusados endosaron y cobraron 120 cheques por casi dos millones de pesos destinados a las necesidades básicas de las escuelas.

Una de las piezas claves del presunto desvío de recursos estaba a cargo de Jesús de la Rosa Anaya quien emitía los cheques vía transferencia bancaria.

El implicado es hermanos del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa, así como del subdirector del Registro Público de la Propiedad, David de la Rosa y del ex diputado federal, Andrés de la Rosa.

El caso también se encuentra bajo investigación de la Contraloría Estatal, quien separo de su cargo a Villarreal Camarena como una medida administrativa en lo que termina las averiguaciones internas; no obstante los tres presuntos responsables continúan laborando en el Sistema Educativo Estatal.

Jorge Heras / Lindero Norte
Editorialistas de Campestre BC / 18 de octubre de 2015

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.